El presidente de Vélez, Raúl Gámez, reclamó ayer que el “Gobierno debe pagarnos lo que nos había prometido” y puso en duda el arranque del campeonato de Primera División, tras la reducción de 700 millones anunciada el martes por el Fútbol para Todos.
“Mi posición es que hay que ser solidario con el fútbol de ascenso; no sé si los demás pensarán igual, pero estamos muy disgustados”, dijo Gámez en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
“Para los clubes el tema no está cerrado pero tenemos mucha necesidad de dinero, nos aprietan las circunstancias; te doy el dinero si aceptas el condicionamiento. Es muy malo que esto ocurra, estamos en una situación completamente distinta de lo que estamos hablando”, señaló Gámez.
“Los clubes de fútbol nunca pedimos rescindir el contrato, en esa nota famosa le pedimos que nos den la posibilidad de hacer nosotros la licitación y si conseguíamos a alguien que nos dé más plata ahí rescindir el contrato”, contó el presidente de Vélez.
“Fue una vergüenza que el Gobierno compre el fútbol en aquella oportunidad, una vergüenza el campeonato de 30 equipos, una vergüenza que no se pueda hacer una elección de menos de cien personas; una vergüenza todo, pero ya está: o cambiamos o es lo mismo. Hay que hacer una licitación para cambiar el sistema perverso, de una vez por todas; de lo contrario es más de lo mismo y habrá que dejar el fútbol en manos de otros”.
Gámez manifestó su confianza en la gestión de Armando Pérez, “pero me dio la sensación que el Gobierno aprieta para lograr el objetivo que quiere. Discutieron entre ellos, y hoy nos encontramos en una situación distinta parece una intervención más que una comisión normalizadora que se pone de acuerdo con el gobierno así tan fácilmente”.
"Me parece que lo lógico es estar juntos en cualquier decisión, sin entrar en un terreno que nos haga patinar, pero si defendernos. Estamos expuestos a que nos ganen la pulseada y es muy malo que el gobierno busque esa alternativa", afirmó Gámez.
Más críticas al Estado
El presidente de Temperley, Hernán Lewin, advirtió: “No estamos preparados para empezar el torneo, y el ascenso así tampoco puede arrancar. Si el ascenso empieza, en dos meses no tendrán dinero para pagar”.
Tras la negativa del Estado de aumentar el dinero del FPT de 1.800 millones de pesos a 2.500, el dirigente consideró “que el Gobierno tiene que aflojar un poco y tiene que poner el dinero para que los clubes funcionen. Me parece que tiene que aflojar un poco. Está tirando de una soga y nos va a asfixiar”, apuntó.
Luego acusó al Gobierno de haber utilizado “operadores” para lograr la rescisión del contrato por las transmisiones. “Pidió que los dirigentes hagamos una nota para rescindir el contrato. No directamente, pero sí tiene operadores”, disparó quien apoyaba la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA.
"Una oportunidad que no podemos desaprovechar"
El vicepresidente del Comité de Apelaciones de la FIFA y actual titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, destacó que la Federación Internacional del Fútbol Asociado “le dio una nueva oportunidad a la Argentina y no podemos desperdiciarla”, tras lo cual llamó a “buscar consensos” entre todos los clubes para recuperar el prestigio del país y dejar de ser una permanente mala noticia mundial por escándalos de corrupción, crisis económica y una acefalía crónica.