Colombia ha experimentado un crecimiento vertiginoso en su industria turística de los últimos años. Sólo en 2013 recibió
a 1,8 millón de turistas, con un crecimiento promedio anual del 8,2% respecto al año anterior y por encima del promedio mundial.
El crecimiento despertó el interés de grandes cadenas holeteras que desarrollarán, a lo largo de 2014, inversiones superiores a los U$S 75 millones para el desarrollo de infraestructura hotelera de alto nivel que supla las necesidades de los turistas. Durante 2014 se espera la apertura de unas 7.000 habitaciones.
Entre las aperturas de nuevos hoteles figuran Marriott que inauguró en la ciudad de Cali su primer hotel con 170 habitaciones; Radisson con 233 habitaciones en el Cartagena Océano Pavillion Hotel; Bastion Hotel que ofrece 51 habitaciones de lujo en Cartagena de Indias y el Hotel Movich Buro 26 que ofrece 252 habitaciones en Bogotá. También está prevista la inauguración de W Bogotá Hotel con 168 habitaciones en total.
Muchos factores económicos, políticos y sociales han favorecido el desarrollo de la industria hotelera en Colombia. La mejoría de indicadores de seguridad, la estabilidad jurídica y política, el crecimiento económico, el elevado incremento de visitantes extranjeros, entre ellos, el gran número de viajeros de negocios y, sobre todo, la exención del impuesto a la renta por 30 años por servicios hoteleros prestados en hoteles nuevos, remodelados o ampliados en proyectos antes del 31 de diciembre del 2017.
Estos son algunos de los elementos que han procurado esta revolución hotelera que pone a Colombia, como un importante centro turístico y de negocio.
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