El radicalismo emitió hoy señales de malestar hacia el interior de la coalición de gobierno Cambiemos en disconformidad con el manejo que hizo el oficialismo en el Congreso y que derivó en la pérdida de poder en el Consejo de la Magistratura.
Los mensajes de disconformidad hacia su socio del PRO se tradujeron en una reunión de los diputados a la que convocó pasado el mediodía en su despacho el jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri.
Antes Negri decidió no participar en su condición de jefe del bloque radical de la habitual reunión del gabinete de ministros que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, del mismo modo que tampoco lo hizo el del interbloque Cambiemos en el Senado, el radical Luis Naidenoff.
Este nuevo malestar radical fue disparado por lo que la cúpula de la UCR definió la falta de manejo político de parte de Cambiemos que derivó en la pérdida de lugares en el Consejo de la Magistratura.
Un comunicado con las firmas del jefe partidario, gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y las de Negri y Naidenoff, criticó “la mala praxis, la desidia política y la impericia” que llevó a Cambiemos a perder un lugar en el Consejo a manos del panperonismo que se unió en Diputados con ese fin.
“No estamos dispuestos a minimizar u ocultar” el hecho, agregó el comunicado, lo que hoy se tradujo en la reunión de Negri con sus diputados y su ausencia y la del senador formoseño Naidenoff de la reunión de gabinete.
Negri fue precisamente el más perjudicado por la derrota política del oficialismo ya que figuraba como segundo representante de Diputados en el Consejo detrás del macrista Pablo Tonelli cuando Cambiemos tenía la mayoría.
Pero por la movida conjunta, el peronismo pasó ser mayoría con lo que colocó a dos diputados desde hoy: la massista Graciela Camaño y el kirchnerista Wado de Pedro.