La presencia de los smartphones en el día a día de millones de usuarios ha convertido a estos equipos en una pieza central para informarnos, comunicarnos y entretenernos. El uso del teléfono móvil está en el nivel más alto de los últimos 20 años en todo el mundo, y no hay indicios de que esto retroceda.
El constante avance del contenido interactivo disponible como aplicaciones de productividad y multimedia genera la necesidad constante de poseer aparatos más y más poderosos. Pero aún con el progreso del hardware hay un determinante entre la capacidad del equipo y la experiencia del usuario: la red móvil.
En Argentina se estrenaron este año las redes de cuarta generación, también conocidas como 4G / LTE. Los tres principales operadores del país avanzan día a día en la adición de áreas de cobertura para esta tecnología, una deuda pendiente que en medio de los reclamos de millones de abonados resulta imperioso saldar. Pero ¿Qué pasa con la 3G ahora? ¿Cuáles son las regiones donde mayor cobertura 4G hay?