El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) creó por resolución el cargo de gerente general y nombró a un joven abogado vinculado con el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.
El flamante funcionario se llama Cristian Azar, un abogado especialista en derecho societario. Según los registros de AFIP está inscripto como responsable autónomo y además de brindar servicios jurídicos se dedica al rubro inmobiliario. Desde el EPRE se limitaron a decir que venía del ámbito privado pero sin aportar más información sobre sus antecedentes.
Azar tiene 33 años y es oriundo de Luján. En sus redes sociales suele interactuar con Mema, con quien comparte un grupo de amigos.
El jueves salió publicado en el Boletín Oficial la modificación de la estructura orgánica funcional del ente. Según la resolución 115, después de un análisis el directorio resolvió crear una gerencia general por los cambios cualitativos y cuantitativos en las funciones de cada sector.
“Cuando llegué, estaba la misma estructura que hacía 10 años y las empresas tienen una estructura dinámica sobre todo cuando tenemos la tarea de regular y controlar”, explicó la presidente del EPRE, Jimena Latorre.
“En otras épocas había un gerente ejecutivo, pero después ese lugar quedó vacante. Ahora, nombramos un gerente general elegido por el directorio que va a ser el encargado de llevar adelante el control y dirección de las otras gerencias, que son técnicas. Este nombramiento no significa un reacomodamiento presupuestario. En muchos casos es un ahorro porque se fusionaron funciones”, agregó.
Latorre explicó que se decidió nombrar a un profesional del ámbito privado porque las personas capacitadas para ese cargo que están en el EPRE ya ocupan un lugar o función importante.
Además, señaló que en las oficinas de la calle San Martín trabajan aproximadamente 66 personas y una gran parte viene de EMSE, la empresa estatal privatizada hace dos décadas. "Muchos empleados están por jubilarse y se van generando vacantes. Nosotros priorizamos la formación porque necesitamos técnicos de calidad para hacer tareas de control", comentó.
El gerente general será el encargado de participar en el diseño del plan estratégico, aplicar mecanismos de gestión y control para alcanzar los objetivos e informa a la presidencia y al directorio.
Además, estará a cargo de la organización de las audiencias públicas y de las relaciones con las dependencias del Gobierno nacional, provincial y municipal.
También propondrá el presupuesto y será el miembro paritario ante los sindicatos.
Después de la reorganización, el organigrama quedó así: directorio, presidencia y gerencia general. De esta última dependen tres gerencias.