Con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y funcionarios de ambos gabinetes, se realizó este lunes la primera reunión para conformar un comando unificado de fuerzas de seguridad federales y provinciales.
El encuentro, que se desarrolló en la sede de Gendarmería de calle Pedro Vargas al 90 del departamento de Guaymallén, apuntó al comprmiso de que fuerzas federales y provinciales puedan trabajar en conjunto frente al crimen organizado.
Entre los principales objetivos, se trabajará en la coordinación de una estrategia común de trabajo con los recursos provinciales y federales existentes, para la instrumentación operativa. Además, se crearán circuitos de comunicación fluidos en materia criminal a fines de unificar y materializar el esfuerzo nacional de policía.
El trabajo en equipo seguramente permitirá eficientizar la investigación en materia de delitos complejos y crimen organizado, diseñar operaciones en relación con el mapa del delito actualizado y complementar y aportar de forma mutua, lo cual permitirá un aprovechamiento de los recursos y también una incidencia más rápida en cada uno de los temas vital importancia para la región.
Asistieron al encuentro el subsecretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa; el secretario Martín Terrier; el director general de Policías, comisario Roberto Munives; el jefe de la Agrupación XI Mendoza, comandante Mayor Héctor Minetti, y jefe de la Región III, comandante general Andrés Sergio Severino.