Todo un arte y mucho de técnica para crear interiores armónicos. Los diseñadores de interiores emplean la decoración y las distribuciones interiores, para sacar el máximo partido a las viviendas y adaptarlas a las necesidades. Los elementos para componer son primordiales: su estilo, color, materiales, distribución y las relaciones que se establezcan entre ellos… Son muchas las variables que se pueden manejar a la hora de cambiar radicalmente la percepción de los espacios.
¿Cómo elegir la decoración más adecuada? Dependiendo de los conocimientos técnicos que se tengan o de la sensibilidad hacia la decoración, esta tarea será más o menos fácil. Pero, para todos los casos hay una serie de cuestiones que no fallan. Detallamos algunos conceptos para poner en práctica y tener un planteamiento decorativo.
COLORES CLAROS
El abanico cromático puede cambiar enormemente su percepción. En la arquitectura utilizan desde siempre el color para jugar con la percepción de los espacios o para crear diferentes efectos de perspectivas. Si la vivienda es pequeña y querés aumentar la luminosidad de los interiores de ésta, debés apostar por colores claros, aplicando el color blanco u otros tonos claros a las paredes y techos, los ambientes parecerán de mayor tamaño. Si además utilizás tonos claros o neutros en los suelos, en los muebles y en los complementos, conseguirás espacios donde reine la armonía, resultando muy confortables.
TRANSPARENCIAS
- Utilizá materiales cálidos.
- Elegí cortinas de telas traslúcidas y colores claros.
- Prestá especial atención y dotá a los espacios de una iluminación adecuada.
- Colocá espejos en espacios reducidos
.