CR7 sigue sin aparecer

Si bien metió la asistencia para el empate agónico, el delantero está cumpliendo un pobre Mundial.

CR7 sigue sin aparecer
CR7 sigue sin aparecer

Cristiano Ronaldo, balón de Oro de 2013, sigue sin aparecer en el Mundial Brasil-2014 y su Portugal se salvó a último minuto del abismo con un empate 2-2 ante Estados Unidos, líder del Grupo G junto a Alemania.

CR7 dio la asistencia para el gol que concretó Silvestre Varela con el último suspiro y selló el 2-2 en el quinto minuto de descuento, demasiado poco para un jugador que ganó este año la Champions League con el Real Madrid y el último trofeo que le acredita como mejor jugador del año en el mundo.

Portugal está con respirador artificial último con un solo punto al igual que Ghana, en una llave que lideran Alemania y Estados Unidos con cuatro unidades.

Al borde del cadalso, el equipo luso venía de recibir una humillante goleada de Alemania en el debut 4-0 y ahora para seguir con vida debe lograr una goleada ante Ghana y esperar que Alemania derrote a Estados Unidos, como mejor opción.

“Obviamente, es desafortunado pero mis jugadores estuvieron magníficos. Ahora sólo necesitamos sumar contra Alemania”, declaró elogioso el técnico germano de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

Sin Pepe, suspendido, ni Fabio Coentrao, Hugo Almeida y Rui Patricio, lesionados, el entrenador portugués, Paulo Bento, tuvo que renovar el domingo su once inicial.

Un día después de que Lionel Messi clasificara con una genialidad a Argentina en el descuento, su eterno competidor, que arrastra molestias en la rodilla y el muslo, le falló a Portugal porque no gravitó en un equipo necesitado.

Estados Unidos estuvo a nada de dar el gran golpe y clasificar, pero el empate en el último segundo dejó casi todo abierto en el Grupo G.
En una jornada cargada de goles, como la mayoría en esta primera fase, Argelia le dio un duro golpe a Corea del Sur con un contundente 4-2 y con cuatro puntos en el Grupo H, dos menos que la clasificada Bélgica.

Pitana y el primer "tiempo muerto" del Mundial

El árbitro argentino Néstor Pitana permitió hoy la primera “pausa hidratante” del Mundial, al parar durante un instante el partido entre Estados Unidos y Portugal para que los futbolistas se refresquen. El misionero realizó una pausa para que los protagonistas beban agua para combatir la alta temperatura (30 grados promedio) que se registró en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA