El intendente de Berazategui Juan José Mussi, confirmó la existencia de nueve casos en su distrito y aseguró que uno de ellos correspondió a una persona que sabía que tenía síntomas, rompió durante cuatro días el aislamiento, por lo que se debió rastrear a todas las personas con las cuales tuvimos contacto.
"Este fin de semana pasado mostró la inconsciencia. Un ciudadano de Berazategui estuvo con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dijeron que organizó una fiesta", contó Mussi.
Mussi agregó que el sujeto "obligó al municipio a analizar a otras 65 personas hasta ahora que hemos detectado que tuvieron contacto en él con él. Es casi rayano con el delito" y dijo que "cuando se termine la enfermedad, será alguna vez rigurosamente a la Justicia y ya el juez Federal está especificado de todos los que tuvieron contacto".
El delito es haber violado el artículo 202 del Código Penal, que estipula que será reprimido con reclusión o prisión de tres años, el que propaga una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".
Los casos de Covid-19 positivos en Berazategui son 9: siete están internados en varias clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, además de este hombre y su yerno, ambos internados en el Evita.
Al mismo tiempo, Mussi anuncio la firma de un decreto para que todos usen tapabocas, tanto en espacios públicos como privados y en el transporte mientras dure el aislamiento.