Francia es el tercer país de Europa más afectado por la pandemia por coronavirus, tiene 90 mil infectados activos y se encuentra en una cuarentena total dictada por el presidente Emmanuel macron. Bajo ese marco, el club de rugby State Francais organizó una campaña solidaria para colaborar con las personas llevándoles alimento. Y entre los jugadores que colaboraron, participó el apertura argentino e integrante de Los Pumas, Nicolás Sánchez.
Cumpliendo con el estricto protocolo sanitario que fijó el Ministerio de Salud francés, el rugbier salió con guantes en mano y con la boca tapada por un barbijo para distribuir productos de primera necesidad a los hinchas del Stade Francais "que más lo necesitaban", según consignó su club en un comunicado vía Twitter.
Entre los asistidos figuraron muchos adultos mayores que estaban enmarcados dentro de la población de riesgo. También participaron de la movida el centro Jonathan Danty y el entrenador Laurent Sempéré.
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 el club más popular de Francia, en el que también juega el argentino Pablo Matera, colabora con la Fundación AP-HP, Assistance Publique - Hôpitaux de Paris, la cual quiere recaudar 30 mil euros y está apelando a sus hinchas para lograrlo.
"Todo el club se está movilizando y haciendo un llamado a su comunidad para que participe, a su manera, haciendo también una donación", explicaron los directivos.
Mientras tanto, todos los jugadores del Stade Francais concientizaron por Instagram a sus hinchas y a la población de Francia posando con carteles que tenían diversas leyendas como "La salud ante todo", "Ánimo y fuerzas a todos en la primera línea" y "Cuidate y quedate en casa".