El mediocampista brasileño de Liverpool, de Inglaterra, Philipe Coutinho viajará en las próximas horas a Barcelona para convertirse en nuevo refuerzo del conjunto catalán, a cambio de 120 millones de euros más otros 40 millones en variables.
"Bienvenido, Philipe Coutinho", expresó el club español en su cuenta oficial de Twitter, y lo acompañó con un video en el que se observa la camiseta del jugador con su apellido, aunque sin dorsal.
Descubre todos los detalles del fichaje de PhilCoutinho nuevo jugador del FCBarcelonaes BeBara https//t.co/LoNNqt0NB0
La negociación entre ambos clubes llevó varios días, ya que las ofertas iniciales no convencieron a los ingleses, hasta que Barcelona elevó los números y de esta manera el volante firmará por cinco temporadas y se convertirá en compañero de Lionel Messi.
Además, Coutinho declaró públicamente que no jugará "más" en Liverpool, resignó 15 millones de euros de la transacción y eso pesó a la hora de concretar el traspaso más caro de la historia de la institución 'blaugrana'.
De esta manera, el brasileño estará mañana viendo el partido de su flamante equipo frente a Levante, por la liga española, competencia que lidera cómodamente.
Por otro lado, la prensa española comunicó que la cláusula de rescisión superará los 500 millones de euros, quedando solamente debajo de la actual de Messi, que ronda los 700.
Coutinho, de 25 años, marcó 12 goles en 17 partidos durante la actual temporada, tras la frustración del último mercado de pases, en el que estuvo cerca de fichar en Barcelona aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.
La presentación será el próximo lunes en el Camp Nou, en caso de que el internacional brasileño supere las pruebas médicas pertinentes.