Se lo nota en muy buena forma a Juan Carlos Reveco, que finalmente un día se instaló a entrenar en el mítico gimnasio Ángel Firpo, por lo que está bajo las órdenes de Osvaldo Corro. La tarde del guanteo, en calle Corrientes y Salta de ciudad, arranca temprano. Es variado para Cotón, que primero trabaja con Matías Pappa (otro púgil de la casa que volvió) y luego con los chicos del gimnasio. Abajo, a un costado, Corro le corrige al ex doble campeón mundial, detalles de viejas mañas.
Reveco a principio de año anunció que continuaría peleando, que por ahora el retiro está pendiente a sus 36 años. Y en diciembre pelearía en nuestro país, aún no se tiene ni rival ni lugar definido. Podría ser Mendoza, aunque falta confirmar.
La decisión: "A principio de año me dije 'voy hacer una pelea más, como para no terminar mi carrera con una derrota como la que tuve en Estados Unidos (frente al campeón mundial, el filipino Donnie Nietes, perdió por nocauts)'. El orgullo hace que uno quiera terminar bien parado. Tenía una pelea en junio o julio a la cual no llegué por un desgarro que tuve en el brazo y me faltó tiempo, y Ariel (Cuello su exentrenador) se le empezó a complicar para entrenarme".
Cambio de entrenador: " Con Ariel está todo muy bien, pero ya no podía entrenarme porque se le complicaba con su trabajo y no le daban los tiempos y, además, se fue a trabajar a La Rioja. Me llamó y me dijo: 'mirá no voy a poder entrenarte más' y para mí la persona ideal para que entrenarte es Osvaldo Corro".
Su llegada al Firpo: "Hace rato que veníamos con eso de venir a entrenar con Osvaldo, aunque no se daba. Vine hablar con el profe (por Corro) y me recibió de una manera increíble. Y acá estamos puliendo un montón de cositas técnicas y la verdad que me pone feliz, porque todos estos tipos de detalles son las cosas que te motivan para seguir adelante".
Un boxeador grande: "Tengo 36 años años y en un momento me sentía viejo y me pregunté '¿Por qué viejo?. Bah!, es como cada uno tome el tema de la edad'. Soy un boxeador que tiene dos derrotas por nocaut y nada más. No soy un tipo golpeado y lo bueno es que me ha vuelto esa hambre de gloria que supe tener. Estoy feliz acá con el profe Osvaldo, con Gorosito, Lucho y todo el equipo.
Volver, volver, volver: "Hablé con Osvaldo Rivero (promotor) y la idea es pelear el mes que viene. Eso me dijo el Negro, mientras tanto, entreno en la mañana con Pablo Stahringer y en la tarde en el Firpo".
Osvaldo Corro
El técnico Osvaldo Corro, sobre Cotón dijo: "Más allá de que ha sido campeón del mundo, tener a Reveco es recibir una buena persona. Es muy humilde y los chicos lo han recibido muy bien. Es una persona que escucha, que presta atención... Lo mejor hubiese sido que viniese antes y habríamos tenido más tiempo ", bromea Corro. "Pero sí, estamos muy contentos de que esté en nuestro gimnasio. Lo veo muy bien", dijo el DT, quien agregó: "No lo voy a cambiar como boxeador, pero algunas cosas vamos a corregir y que él se dé cuenta de un error, es lo que importa. El me conoce, sabe que mis boxeadores son técnicos y que siempre los cuido".