Cotón y un momento complejo

Juan Carlos Reveco, el estandarte del pugilismo local, cayó por nocaut técnico frente a Donnie Nietes en Estados Unidos.

Cotón y un momento complejo
Cotón y un momento complejo

Las verdaderas hazañas son siempre difíciles. Son emprendimientos que no tienen términos medios: se vence o se pierde.

Era la gran chance en esos escenarios, que suelen frecuentar las grandes figuras del boxeo mundial, el Forum de Estados Unidos (SuperFly 2), era la consagración o el gran interrogante de lo que será  partir del resultado la carrera para Juan Carlos Reveco.

Cotón, que volvió a revivir después de un tiempo, se  dio la oportunidad de estar en la meca del boxeo y soñar otra vez con un título. 
El sueño no pudo ser y cayó por nocaut técnico en el 7° round frente al filipino Donnie Nietes, campeón mundial mosca de la Federación Internacional (FIB).

Sin dudas que Reveco es el máximo referente de nuestro pugilismo y las esperanzas de que le devolviera a Mendoza un título mundial se quedaron sobre el final del sexto rounds en un cruce con el filipino, donde una derecha tremenda de Nietes lo dejó tambaleándose. Se fue al rincón muy sentido. El séptimo fue el principio del fin.

Sufrió un pequeño corte en su ceja derecha, y tuvieron que darle dos puntos de sutura; así contó Ernesto Naveira su apoderado legal.

Desde Estados Unidos, Cotón Reveco no disimuló su amargura,  pero tampoco dramatizó sobre la situación

"Estoy bien, todo tranquilo, un poco de bajón obviamente, con bronca de no haber ganado o no haber hecho un poco mas, pero esto es así.Me agarró justo y me fui al piso y bueno... el rincón me cuidó e hizo un laburo tremendo realmente", explicó el malargüino.
"Y bueno, ya está, tampoco me puedo exigir más de lo que di, ya está, ya está...", agregó.

Luego de su caída y de que  el árbitro habilitara el pase para seguir en combate, desde el rincón voló la toalla. En un primer momento Reveco no le gustó nada la decisión.

“Estuvo muy bien el rincón, obviamente yo los miré y les dije ‘¿qué hacen?  ¿por qué la paran?... Estuvieron rápidos y atentos. Me cuidaron mucho y pensaron en mi salud más que nada”, comentó con cierto pesar el ex campeón mundial AMB.

Su entrenador Ariel Cuello comentó: “Está bien Cotón, un poco triste, enojado y frustrado con la situación, porque cómo se dio todo. Traíamos bien la pelea y lo traicionó el temperamento se comió una piña y acabó todo”, aseguró el DT.

Queda el interrogante sobre las palabras de Reveco: “ya está, ya está...”; si se refirió a la pelea o al futuro de su carrera deportiva.

Se jugó en  un cruce  innecesario

Juan Carlos Reveco corrió la suerte del temperamental, que sin brillar, llevaba adelante un buen plan de pelea buscando ir de menor a mayor. Había ganado algunos rounds y conectado buenos golpes frente al filipino  y campeón mundial Donnie Nietes.

Si bien Cotón no tiró  grandes cantidades de golpes, fue mucho más efectivo. Nietes comenzó a tomar más el centro del ring y protagonismo y en el golpe por golpe; el campeón se llevó la mejor parte.

El sexto round fue una bisagra, donde Nietes intercambió golpes por golpes y se llevaba el round. Reveco, en su afán de descontar sobre el cierre del episodio, innecesariamente fue a buscar el cruce y el directo del asiático impactó de lleno en su rostro: lo dejó prácticamente nocaut. Se fue al rincón tambaleando y sentido. Salió en el séptimo a intercambiar golpes y Nietes lo tiró a los treinta segundos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA