Juan Carlos Reveco ya se entrena en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, de cara al combate por el título mundial que sostendrá el sábado frente al filipino Donnie Nietes, por la corona mosca de la Federación Internacional (FIB), en la extraordinaria velada denominada SuperFly 2, que reúne a las figuras de la divisional mosca y supermosca.
Y que tendrá combate central, el título supermosca del Consejo Mundial (CMB), entre el tailandés Sor Rungvisai y el mexicano, Francisco “El Gallo” Estrada, donde el oriental expondrá por segunda vez la faja que le arrebató al nicaragüense, Román “Chocolatito” González, por puntos y luego lo noqueó en el cuarto round, en la revancha.
Durante la mañana y tarde de ayer Cotón se entrenó en el gimnasio del hotel The Westin Los Angeles Airport, donde se encuentra alojado, junto a todo el equipo compuesto por Ariel Cuello (entrenador), Pablo Stahringer (preparador físico) a quienes acompañan, Mario Cozzolino (manager) y Ernesto Naveira (asesor legal).
Cotón se instaló en el 9 piso del cuatro estrella ubicado a 10 minutos del aeropuerto de Los Ángeles.
Una práctica distinta
Allí, compartió espacio en el gimnasio durante la práctica, con quien es considerado la gran figura de la velada, el tailandés Sor Rungvisai, que enfrentará al “El Gallo Estrada.
“Estamos todos en el mismo hotel. Esta mañana (por ayer) fue un trámite más tranquilo, fuimos a sacarnos sangre y nos hicieron un electrocardiograma. Gracias a Dios los otros estudios los habíamos hecho en Mendoza; el fondo de ojos, la resonancia magnética. Estudios que nos hicimos con un médico mendocino, que tiene la licencia acá en California, y nos aceptaron todo muy bien”, comentó Cotón.
Con respecto al peso, el gran rival de los púgiles en los días previos al pesaje (será el viernes) manifestó: “Hace un rato terminé de entrenar(me) y salimos 53 kilos clavaditos, digamos un kilo 900 por encima de la categoría. Ahora sigo con la dieta que me está enviando Marisol, la nutricionista, por mensajes de guasap todos los días y me sigue de manera constante la alimentación”, dijo el púgil malargüino.
“Mi almuerzo fue una porción de pescado con ensaladas verdes y medio litro de agua. La llevamos muy bien, tranquilos, estoy fuerte y me siento realmente bien. Las expectativas acá son muy buenas”, destacó la máxima figura del boxeo mendocino.
En cuanto a la práctica indicó: “Estuvimos entrenando(nos) con el tailandés, que no me sale el nombre (Sor Rungvisai), el que le ganó a Chocolatito (González); realizamos un rato de cinta juntos. Después llegó a entrenar(se) el mexicano Carlos Cuadras, que se acercó a saludarme. La verdad, muy buena onda Cuadras, un fenómeno, muy sencillo y muy humilde”, indicó Reveco sobre el púgil centroamericano.
El sueño de Reveco
En horas de la tarde, luego de una breve práctica de trabajo de manoplas y escuela de combate, junto al DT Cuello, el quinteto cuyano salió de “turismo”, a conocer el lugar y nuevamente, Reveco volvió a elogiar el equipo de trabajo: “Estamos trabajando muy tranquilos con Ariel (Cuello) al igual que con Pablo (Stahringer), y por supuesto con el apoyo de Ernesto (Naveira) y Marito Cozzolino. Laburando mucho y llevándonos todos muy bien. El panorama es muy alentador y muy lindo.Es un placer tener este equipo y estos compañeros”, dijo Cotón.
Respecto a la pelea y las posibilidades expresó: “Ojalá se abra la puerta a otros escenarios, a ese otro boxeo que siempre soñé. Desde hace 20 años que estoy esperando por esto, cagándome a trompadas por esto (risas), ojalá que se dé todo. Vamos a dejar todo en el ring. Sabemos que es un rival muy difícil, al que hay que boxear, pero también sé de mi gran experiencia y haber sido campeón mundial. He venido a este lugar a ser campeón del mundo otra vez”, resaltó Cotón desde su habitación.
Hoy volverá a entrenarse de manera liviana buscando eliminar los gramos de más.