El campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el mendocino Juan Carlos Reveco pasó con éxito su primera prueba de rigor de cara a la séptima defensa de su faja, la balanza, al dar el peso y quedar habilitado para enfrentar mañana a su retador, el nicaraguense Félix "Gemelo" Alvarado (18-1-0- 15 KO).
Cotón acusó en la báscula 50,750 kg y Por su parte, el retador, Alvarado pesó 50,600 kg en la ceremonia que se realizó en un hotel del barrio porteño de Palermo.
La de mañana, en Villa La Ñata, será la séptima defensa que realizará el púgil malargüino tras obener la faja en 2011 ante Jean Piero Pérez en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
El retador Alvarado tiene en su haber un récord de 18 triunfos, 15 de ellos por nocaut y tan sólo una derrota. Viene de la división minimosca y subió de peso para esta oportunidad mundialista ante Reveco, que tiene 33, victorias, 18 por la vía rápida y una caída.
Tras el pesaje, los protagonistas de la pelea de fondo hablaron sobre el choque de mañana.
"Aguanta lo que le tires y va al frente. Va a ser una pelea dura, linda...", destacó el malargüino.
Desde esta nueva presentación ahora en el banquillo estará Charly Rodríguez en lugar de Jorge Arias.
Por su parte, el retador nicaragüense, dijo: "Me voy a encontrar con un gran campeón, pero vengo con hambre y sed. Creo que puedo llevarme el título".
Después, agregó sobre su manera de moverse:" Mi boxeo es aguerrido y con inteligencia y creo que ese día (mañana) lo voy a demostrar".