Juan Carlos Reveco viajó en la tarde de ayer a Buenos Aires, para terminar con los trámites de la visa de cara al combate, que sostendrá frente al filipino Donnie Nietes, por el titulo mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el próximo 24 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.
Cotón se entrenó durante la siesta con su técnico Ariel Cuello, luego se dirigió a la aeroestación Francisco Gabrielli acompañado de su esposa Alejandra y su hijo Ariel, desde donde partió rumbo a Baires en compañía de su representante, Mario Cozzolino, quien también viajará a la velada denomina SuperFly 2.
Hoy viajará a Capital Federal Ariel Cuello, para concluir sus trámites de visado.
“Salió todo de repente, pero sabía que tenía que viajar esta semana a terminar con la visa. Se dio de golpe, pero por suerte todo ha sido muy favorable, veníamos entrenando desde el año pasado y además venía cuidándome en las comidas. Si bien la pelea surgió de golpe y yo recién retomo los entrenamientos, no me sorprendió porque veníamos con una muy buena base de entrenamiento físico y táctico, con Pablo (Stahringer -preparador físico) y Ariel Cuello. Además, no ha sido tan estresante como en otras oportunidades y eso es lo bueno, porque venía bien con el peso. En su momento pensé que estaba más arriba en la categoría, pero no y eso me dejo tranquilo”, dijo Cotón Reveco.
A Reveco le avisaron que iba a combatir el 24 de febrero, por el título mundial el día 18 de enero pasado. Teniendo en cuenta que su equipo pensaba que el combate con Nietes -el mendocino es rival mandatorio- sería en marzo.
“Hemos hecho un trabajo de guanteos durísimos, con Yoni (Jonathan Barros), Matías Pappa, Franquito Bracamonte, Lucas Fernández y el tucumano Diego Ruiz. Vamos muy bien entrenados. Hemos hecho algo más de 120 rounds”, sostuvo el ex campeón mundial.
A Reveco se lo nota muy bien de ánimo y con una sonrisa constante. “Estoy feliz por el trabajo que hemos hecho con el equipo. Es un gran equipo de laburo con Pablo (Stahringer) en lo físico y lo técnico con Ariel (Cuello), que es un monstruo, un gran técnico y una persona muy exigente. Estoy muy cómodo como entrenamos y todo el entorno que tengo. Marito (Cozzolino), Ernesto (Naveiro) y un montón de gente que está a mi lado, como don Andrés (Nieto) y me pone feliz y trabajo muy bien”, dijo.
El equipo ideal: “Siempre le digo Ariel y a Stahringer que cómo no los conocí antes. Creo que di con el equipo ideal. Hubiese sido bueno conocerlos 7 u 8 años atrás. Pero también estoy agradecido de los equipos que tuve en otros momentos: Diego Giménez, Charly Rodríguez y Jorge Arias. Todos estos equipos con los que trabajé fueron exitosos y eso lo agradezco, incluso por haberme bancado, porque no soy un tipo fácil para trabajar”, destacó.
Pelear en Estados Unidos: “La verdad, espero que sea una noche hermosa en esa velada, me hubiera gustado compartirla con Chocolatito González, que es un ídolo para mí. Esto me llega a mis 34 años y estoy feliz y disfrutándolo. Poder pelear en Estados Unidos junto a grandes figuras. Me llegó tarde pero llegó y es lo más importante”.
A Donnie Nietes, el campeón mundial: “Es un boxeador muy exigente; cambia mucho la estrategia y lo ha hecho de una pelea a otra en forma constante. Es tiempista y hay que estar muy atento a eso siempre. Tiene una derecha en gancho y recto que es de mucho cuidado, y esa es una de las cosas que más hemos trabajado, ese es su fuerte”.
Cotón y Nietes tuvieron un rival en común, Komgrich Nantapech, a quien Reveco le ganó claramente. “ Peleas son peleas y no hay que confiarse, porque esto es boxeo. Pero sí puedo decir que es una pelea que he visto, porque somos muy parecidos, pero lo que más he visto son sus derrotas. Será una pelea 50 y 50%. Es un boxeador tiempista y técnico como yo, pero lo que más he trabajado es la defensa, para no ir tanto al cruce”, expresó.
La promesa: “Alejandra (su señora) no quiere que pelee más, pero respeta mi decisión y le prometí que voy a ser otra vez campeón mundial”, concluyó Cotón.
Nietes vs Reveco
Cotón y el filipilino Donnie Nietes (campeón mundial mosca FIB) formarán parte de la velada denominada SuperFly 2, en la cual la pelea central será la que sostendrán, el campeón mundial, tailandés Sor Rungvisai y el mexicano, Francisco “El Gallo” Estrada, por la corona supermosca del Consejo Mundial (CMB). En la misma noche combatirá Brian Viloria frente a Artem Dalakian, por el título mundial mosca AMB, que dejó vacante Kazuto Ioka. También combatirá Carlos “El Príncipe” Cuadras ante Mc Williams Arroyo, sin título en juego.
Pacquiao quiere a Matthysse
Pacquiao le comentó que quiere retar al campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el bombardero argentino Lucas Matthysse.