A dos meses de su combate revancha por el título mundial mosca AMB, el mismo que resignó en Japón en abril, Juan Carlos “Cotón” Reveco, volvió a dar otro volantazo en su carrera deportiva, se distanció de su entrenador Jorge Arias y desde ayer volvió a trabajar con Carlos Charly Rodríguez, con el cual había entrenado el año pasado.
Algunos desentendimientos en el equipo y el irregular rendimiento de Reveco, principalmente defensivo, hicieron que el costarricense (Rodríguez) dejara de ser su técnico, para que Jorge Arias, retomara la posta que había dejado o le hicieron dejar en diciembre de 2013.
Lo cierto es que el lazo se rompió nuevamente y Cotón sostuvo que “esta es una pelea importantísima en mi vida y no tengo porque aguantar a nadie. Estoy grande y sólo quiero estar en paz y entrenar tranquilo”, sentenció.
Cotón Reveco perdió el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 22 de abril pasado cuando cayó en fallo unánime en Osaka, Japón, frente a Kazuto Ioka.
El 31 de diciembre se realizaría la revancha en el mismo escenario, donde dejó su faja ecuménica; la misma que defendió exitosamente en 8 ocasiones.
“Y vos sabés como es el Flaco (Arias) se raya y se va, pero yo no estoy para aguantar más a nadie. Hizo lo mismo cuando estaba Braca (Ricardo Bracamonte, el viejo entrenador de Cotón), ¿te acordás? Cuando estaba ‘Braca’ se ponía como loco.
Mirá se fue él y no quiso aceptar nada. Se volvió loco y yo ya no tengo ganas de tolerar estas cosas. Creo que me paso de bueno y termino siendo un boludo (sic)”, expresó el malargüino.
- ¿Y por qué Charly Rodríguez?
- Por que para mí y lejos estoy con el mejor entrenador de la Argentina. Esto que digo es lo que pienso. Él tenía muchas ganas de darme una mano, acá estamos.
- Esta decisión, ¿cuándo la tomaste o la tomaron?
- Esto lo decidí después de la última pelea, justamente hablé con todo el equipo e incluso con el ‘Narigón’ (Arias); después hablé con Charly, antes no había hablado con él. Arias estaba de acuerdo… y ahora pasó todo esto.
- ¿Vos pensás que el problema de tu derrota fue el rincón?
- Con Jorge habíamos hablado después de la pelea con Ioka, que muchas veces se pone mal y nervioso y le falta personalidad. Él mismo reconoció y aceptó esta propuesta, porque necesitamos tener un rincón seguro.
- Por eso llamaste a Rodríguez
- A mí me daba vergüenza llamarlo a Charly después del papelón que le hice pasar la vez pasada con todo lo que pasó y se fue. Ahora lo pensé y tomé la decisión de llamarlo. Esto ha sido una decisión mía y no quiero vivir discutiendo con nadie.
- ¿Y Charly desde cuándo estará en Mendoza?
- Charly sabía que el Flaco estaba de acuerdo y como teníamos que empezar a trabajar se vino a Mendoza ayer (por el lunes) para que charlamos todos y explicar el tema sobre los entrenamientos, pero no se pudo hablar nada porque el Narigón se levantó y se fue.
- ¿Dónde vas a entrenar?
- En el gimnasio del Club Cano.
- ¿Cómo van a hacer los con entrenamientos: Rodríguez se queda en Mendoza o vos te vas a Buenos Aires?
- Me voy a preparar a Buenos Aires, no puedo perder los días de entrenamiento. Los días se pasan volando, tengo que aprovecharlos.
- ¿Y cuándo viajarías a Buenos Aires?
- Antes del fin de semana o a lo sumo el próximo lunes voy a estar en Buenos Aires.
- ¿Dónde van a entrenar?
- Nos vamos al Cenard. Quiero aclarar que esta es una decisión absolutamente mía, nadie tiene nada que ver en esto.
- Tengo entendido que no habías estado bien en los personal. ¿Que hay de cierto en ello?
- Si tu cabeza no está bien, olvídate, por mejor entrenador que tengás nada te va a salir bien. Es un problema de la cabeza y he pasado por momentos complicados en lo personal y me afectaron psicológicamente. Por eso ahora sólo pienso en mí, porque no tengo tiempo de pensar en los demás, primero en mí y luego el resto.
- Esto comenzó a sucederte ¿antes o después de que perdiste el título?
- Vengo así desde principio del año pasado y hay cosas que por ahí te sacan.
- Digamos que perdieras o no boxearas bien fue una consecuencia de muchas cosas.
- Totalmente, son situaciones que la larga te pasan facturas. Ahora tengo un tipo, que es un entrenador que labura para mí y que es un profesional en lo que hace.
- ¿Te vas a instalar en Buenos Aires hasta la pelea?
- No. Voy a estar yendo y viniendo y en diciembre nos instalamos un poco allá.
- ¿Ahora cómo están tus ánimos?
- Estoy bien motivado con esta pelea, con ganas de pelear y por eso digo que no quiero tener problemas. Lo que quiero es tener paz, es lo único que quiero,tener paz y tranquilidad y llegar a pelear bien porque es un rival y una pelea difícil de ganar.