En San Martín continúa la fuerte difusión y publicidad de la pelea por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el campeón, el mendocino, Juan Carlos Reveco y el panameño Ricardo “El Matemático” Núñez, que se desarrollará en el estadio “Gustavo ‘Torito’ Rodríguez”.
Ayer, en la tarde a última hora tuvo lugar un entrenamiento público del campeón mundial, Cotón Reveco y su retador, El Matemático Núñez, en el Paseo de la Patria frente a un reducido grupo de asistentes, muy a pesar de que las condiciones climáticas acompañaron el espectáculo al aire libre.
Reveco ayer trabajó normalmente en dos turnos; durante la mañana hizo un trabajo aeróbico y en la tarde hizo escuela de combate junto a Claudio Tapia. También trabajó en manoplas y pegándole a la bolsa, completando un total de 9 rounds. Tras el trabajo, el campeón contó: “Viene todo bien, estoy tranquilo, entrenando para mantener la distancia y el estado. Estamos esperando la pelea. Hoy (por ayer) me entrené con Claudio (Tapia)”, comentó.
Sin dudas la gran atracción en el Este mendocino fue ‘Cotón’, quien por primera vez hizo un guanteo público en el lugar.
“Con el equipo estamos tranquilos porque hemos realizado una gran preparación”, explicó, aunque lo más complicado aún está por venir. Es dar el peso el cual en el último tramo a Reveco, le cuesta darlo. En cuanto al guanteo comentó: “Esto es muy lindo porque uno tiene el acercamiento con la gente”, expresó.
Por su parte, ‘Matemático’ Núñez llegó el lunes y se instaló en un hotel esteño. La AMB asignó los oficiales que trabajarán en la pelea del título de 112 libras (50.802 kilos): el referí de la pelea será el colombiano Uriel Aguilera, y los jueces responsables de la tarjeta el nicaragüense Gustavo Jarquin, el boricua, Hernando Steidel y el peruano Danilo Dongo. El supervisor será el cordobés, José Emilio Graglia. Mañana se desarrollará una conferencia de prensa a partir de las 12, en la Secretaria de Deportes de Mendoza.
El pesaje será el viernes a las 16.30, en un gimnasio pegado al estadio Torito Rodríguez.