Cotón Reveco, a la espera del pesaje

El mendocino y campeón mundial enfrentará a Kazuto Ioka, en Osaka, Japón, el miércoles a las 8 de nuestro país.

Cotón Reveco, a la espera del pesaje
Cotón Reveco, a la espera del pesaje

El tiempo es veloz, y más que una linda frase de una vieja canción, es inquebrantable al igual que en estas horas es la actitud de Juan Carlos Reveco, el actual campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que el miércoles alrededor de las 8 de la mañana de nuestro país enfrentará al noqueador, japonés, Kazuto Ioka.

Veloz, porque sólo restan tres días para uno de los combates más importantes en la carrera de Cotón Reveco.

Inquebrantable, porque el campeón se expone una gran confianza física y mental. Esto dado a que está muy bien aclimatado en la ciudad de Osaka, Japón, donde espera tranquilo junto a su equipo (Diego Giménez, manager y preparador físico y Jorge Arias, entrenador), el pesaje que será el martes a las 6 de la mañana, hora de Argentina, y la pelea luego.

Mañana se cumplirán diez días desde que Reveco está instalado en Japón, algo que le ha servido para familiarizarse con mayor naturalidad con todo el entorno.

Entorno que lo respeta y lo trata como un verdadero campeón, teniendo en cuenta que es reconocido por el público en general y los medios locales.

La pelea -un triunfo principalmente, frente a Kazuto Ioka, llamado a ser figura del deporte japonés- para Juan Carlos Reveco puede ser el trampolín a las grandes carteleras, algo muy relegado en la carrera profesional del mendocino. Claro que todo seguirá dependiendo de sus manejadores.

No es una pelea sencilla para el campeón teniendo en cuenta que Ioka es un boxeador veloz y de ciertas cualidades técnicas, aunque predomina la experiencia de Reveco sobre el japonés, quien tiene una pegada mucho más importante que la de Cotón.

Hay doce horas de diferencia entre Mendoza y Osaka, y mientras la tarde mendocina de ayer caía, nos comunicábamos con Giménez y Reveco. Y en Japón ya era domingo; Cotón y Burbuja tomaban unos mates en la habitación del hotel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA