Las puertas de la gloria están a la vista para Juan Carlos Reveco, quien hoy después de las 23.30 buscará salir con los brazos en alto del combate que sostendrá frente al filipino, Donnie Nietes, quien expone por primera vez el título mundial mosca de la Federación Internacional (FIB).
Mirá cómo el mendocino se trasladó al estadio.
En una mega velada, denominada SuperFly 2, con una cartelera de prestigio, que reunirá a los mejores de la división mosca y supermosca del mundo. En la que, Cotón será una de las figuras centrales y que tendrá como escenario, nada más y nada menos que el majestuoso Forum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Y que se verá por la señal de Combate Space y TyC Sports, desde las 23.30.
Sufrió un poquito Cotón Reveco para dar la categoría y tuvo que subir en dos ocasiones a la balanza. Algo que sin lugar a dudas lo fastidió.
“Fue la balanza de mierda, porque me subí y no di la categoría. Me saqué el calzoncillo y no la di tampoco. Después volví a pesarme, y no hice nada, y la di bien. Me hizo dar una bronca, porque pasé un momento de mierda. Habíamos chequeado un rato antes el peso y estaba en 50,700 kg. Ya pasó. Ahora todo bien y estamos en carrera”, comentó Cotón Reveco.
En principio, el mendocino registró 50,890 kg (el tope de la división es 50,802 kg ) y en el segundo intento registró el límite. Mientras, que Nietes registró 50,620 kg.
Para Cotón será la 4° vez que irá en busca de un título Mundial y la 18° vez que peleará por una faja ecuménica.
Reinó en la división minimosca de la Asociación Mundial (AMB) en 2007 (derrotó a Netra Sasiprapa) y 2009 (venció a Francisco Rosas). Luego, en 2011 conquistó el titulo mosca ante Jean Piero Pérez, por nocaut en el 2° round, corona que defendió en 9 ocasiones y la perdió ante el japonés Kazuto Ioka en 2015. Es decir, es un ex triple campeón mundial.
Después de dos años y dos meses vuelve a la palestra y va por una nueva corona a sus 34 años, pero esta vez bajo una circunstancia única en la meca del boxeo mundial (Estados Unidos), en una velada extraordinaria y rodeado de figuras de primerísimo nivel.
“En esta oportunidad que esperé 20 años y quiero aprovecharla al máximo”, dijo el púgil mendocino.
La contienda no será nada fácil frente al campeón, Donnie Nietes, técnico y tiempista como Cotón y que no conoce la derrota desde 2004, la única que sufrió en su carrera.
Tienen edad y récord muy similares y un rival en común, al que vencieron por puntos; el tailandés Komgrich Nantapech. Un buen parámetro.
Cotón es dueño de una zurda peligrosa con un gancho al plexo al igual que el swing y su cross de derecha en la corta distancia.
Nietes. es veloz y con un upper y directo de derecha que lo han mantenido en la cumbre. Pero es la primera vez que pelea fuera de su país.
Reveco nunca dependió de la suerte, sólo de sus cualidades y variantes técnicas, con las que quiere volver a la cima.
Una velada de grandes figuras
La velada en la que combatirán Reveco y Nietes, tiene como atracción central al campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Srisaket Sor Rungvisai, (43-4-1, 39 nocaut) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona, por segunda ocasión, en un duelo de 12 asaltos, contra el clasificado mundial N°1 y retador mandatorio del CMB Juan Francisco “El Gallo” Estrada, (36-2, 25 nocaut), de Puerto Peñasco Sonora, México.
La velada será televisada en vivo por HBO y Space.
Ambos estelares, Estrada y Rungvisai, acompañados del resto de los protagonistas de SuperFly 2, se sometieron al rigor del pesaje oficial; Estrada registro 115 libras y Rungvisai 114.8 libras.
“Muy motivado, ansioso, quiero el título.Tengo que ganar o ganar, es por honor y gloria,” dijo Estrada.
“He estudiado bastante al mejicano Estrada, no vengo confiado en lo absoluto,” dijo Rungvisai. “Después de vencer a González, el mundo me conoció y lo que soy capaz de hacer. Voy a ganar.
En la misma función, el ex campeón mundial mejicano, Carlos Cuadras, estará regresando ante el dos veces ex retador mundial, el boricua McWilliams Arroyo.
En otro choque Brian Viloria se enfrentará a Artem Dalakian, Ucrania, por el mundial vacante AMB.