Juan Carlos Reveco (39-3-0; 19 nocauts) finalmente tendrá una nueva chance por el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 24 de febrero en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, donde enfrentará al campeón de la división, el filipino Donnie Nietes (4-1-0; 22nocauts), en el Forum de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, en la denomina "La función Superfly 2", que encabezará el combate principal el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Wisaksil Wangek (43-4-1, 39 nocauts), más conocido como Sor Rungvisai, quien expondrá su faja frente al mejicano, Juan Francisco "El Gallo" Estrada, (36-2, 25 nocauts).
Una noche de mosca y supermosca de gran nivel, donde Cotón finalmente podrá exponerse entre los números puestos actuales de la categoría, ya que en el duelo semiestelar, el ex campeón titular supermosca del CMB, Carlos "Príncipe" Cuadras (36-2-1, 27 nocauts- Méjico) enfrentará al puertorriqueño, McWilliams Arroyo (16-3, 14 nocauts) a 10 rounds.
También se presentará, el cuatro veces campeón mundial en dos divisiones Brian "The Hawaiian Punch" Viloria , (38-5, 22 nocauts) de Waipahu, Hawái que chocará ante el N° 1 del ranking, el ucraniano Artem Dalakian (15-0, 11 nocauts), por el título mundial mosca de la AMB, que se encuentra vacante.
Una oportunidad inigualable para Reveco, pero por cierto un poco compleja, ya que la figura del boxeo mendocino se había tomado unas vacaciones y venía trabajando en manera "liviana", debido a que no tenía fecha confirmada. Es que, el choque frente a Nietes, en primera instancia estuvo programado para el mes de noviembre, luego para la primera semana de diciembre, posteriormente con fecha el 16 de enero en Macao,China.
Tras caerse esta última opción se postergó para febrero en Cebu, Filipinas, es decir que Cotón tenía que ir a buscar el título a la casa del campeón.
Pero finalmente se abrió esta opción, en una velada de lujo, donde sólo faltan el nicaragüense Chocolatito González y el japonés, Naoya Inoue, para mostrar la mejor vitrina de estas categorías del plano universal.
Reveco y su equipo tendrán que apurar los tiempos de trabajo y también la exigencia física para llegar en tiempo y forma en tan sólo un mes de preparación.
Uno de los problemas a resolver del entrenador, Ariel Cuello será el tema sparring: “Estamos un poco exigidos por el tiempo, pero Cotón está muy bien, ha tenido un buen trabajo con la nutricionista y va a llegar perfectamente, exigido como suele ser, pero bien. Estamos viendo el tema de los sparring y los que vendrían serían Lucas Fernández, Lucas Báez y Fenando Martínez. Estamos entrenando en doble turno durante la mañana con Pablo (Stahringer) y por la tarde en lo táctico técnico. Estamos encaminados y muy contentos por la noticia”, sostuvo Cuello.
Cotón Reveco, en setiembre pasado se impuso por puntos al tailandés, Komgrich Nantapech en una eliminatoria mundialista, llevada a cabo en la ciudad de General Alvear, triuinfo que lo ubicó como retador mandatorio de Nietes.