Los jugadores de Costa de Marfil recibirán cerca de 50 mil euros en caso de clasificación a Octavos, cantidad que dobla la ofrecida en primera instancia, según anunció ayer la federación de fútbol del país, lo que ha levantado una gran polémica.
En un primer momento la prima por acceder a la segunda fase era de 16 millones de francos CFA (cerca de 25 mil euros) y ahora pasará a 32 millones (unos 49 mil euros), explicó una fuente de la federación. La decisión, tomada por el jefe de Estado Alassane Ouattara, fue anunciada a la selección por el presidente de la Asamblea Nacional Guillaume Soro, que visitó la concentración del equipo en Brasil.
La iniciativa ha levantado una gran polémica en las redes sociales ya que muchos la califican la cantidad de desproporcionada en un país pobre como Costa de Marfil. “No estoy contento con este asunto en la cima del Estado mientras que los marfileños no podemos ni comer dos veces por día”, comentó un internauta.
A los marfileños les sirve el empate contra Grecia, siempre que Japón no gane a Colombia. Incluso perdiendo podrían clasificarse, siempre que sea por un gol de diferencia y de que los nipones no derroten a los Cafeteros.
Los jugadores de Costa de Marfil buscarán la victoria para dedicarla a todo el país y a Kolo y Yaya Touré, quienes perdieron a su hermano Ibrahim la pasada semana víctima de un cáncer.