El Partido de la Costa, conformado por 14 localidades que van desde San Clemente del Tuyú a Mar de Ajó por donde se mueve 9% del turismo nacional, ofrece una multiplicidad de alternativas hoteleras, gastronómicas y recreativas con una oferta que se adapta a a cada bolsillo.
"Tuvimos un fin de año con una ocupación hotelera entre un 10 y un 15 por ciento superior al año pasado", señaló Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de la Costa.
Cada una de las 14 localidades que conforman el partido tiene su espíritu propio y su tipo de turista: mientras San Clemente es predominantemente familiar, San Bernardo es donde los jóvenes encuentran más boliches y pubs.
La Lucila, Costa Esmeralda y Costa del Este se han posicionado para un público de mayor poder adquisitivo. No obstante, en Santa Teresita, la localidad más grande del partido, se ha conformado un barrio en torno al bosque y un centro comercial denominado Camino del Jagüel, al estilo Cariló.
Las playas de algunas de estas localidades como San Clemente o Mar de Ajó son un capítulo aparte por su inmensidad y belleza, lo que permite tener espacio para disfrutar aún en los momentos de mayor turismo.
En los hoteles se puede conseguir alojamiento a partir de $ 140 en una estrella y de $ 340 en tres estrellas (los precios son por día por persona en habitación de base doble). En tanto en los departamentos, cabañas y dúplex, los alquileres son por quincena y el precio varía en cada una: para la primera quincena de enero los precios acordados para un ambiente son de $ 2.500 a $ 4.500; de dos ambientes entre $ 3.200 y $ 5.000 y de tres ambientes y dúplex entre $ 5.000 y $ 7.000.
Para la segunda quincena de enero por un ambiente se estará pidiendo entre $ 3.000 y $ 5.000, por un dos ambientes entre $ 3.500 y $ 6.000 y por un tres ambientes o dúplex entre $ 7.000 y $ 12.000.