Con la presencia de grandes nombres del rock argentino, como Divididos, Las Pelotas, Skay, Ciro, Los Ratones Paranoicos, Babasónicos y Los Auténticos Decadentes; pero también con la fuerte irrupción de exponentes de nuevas expresiones musicales como Wos, Paco Amoroso y Ca7riel, hoy y mañana tendrá lugar la 20° edición del Cosquín Rock en Córdoba.
Se presentarán unas 150 bandas y artistas, distribuidos en ocho escenarios, en la mayoría de los casos de acuerdo a los géneros musicales; que iniciarán sus shows a las 14 y se extenderán hasta cerca de las 3.
Aunque el festival contó con la sensible baja de Charly García, acaso el gran atractivo de esta edición especial, por un problema de salud; el encuentro no deja de ofrecer alternativas que contemplan al más variado público.
En este caso, el rock más tradicional, los sonidos más modernos y electrónicos, los ritmos urbanos, el blues y el espacio acústico, entre otros, forman parte de una grilla que además pretende mostrar un concepto federal.
En los escenarios Norte y Sur, los dos más importantes, aparecen los nombres fuertes mencionados antes, además de Guasones, Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca o Los Gardelitos. Acaso lo más curioso en estos casos en que en medio de distintos números que representan las expresiones más tradicionales del rock argentino, aparece Wos, quien actuará el mañana, a las 18.10, en el Escenario Norte, entre los shows de Los Gardelitos y La Vela Puerca.
En tanto, en el lugar que iba a ocupar Charly García estará su actual banda, junto a figuras invitadas. De los números centrales hay "clásicos" del festival como Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Guasones y Los Auténticos Decadentes, por citar algunos.
Entre las novedades están el regreso de Divididos, Los Ratones Paranoicos, una nueva reunión de Los Caballeros de la Quema, y la presencia de Hilda Lizarazu.