La caída ante Talleres de Córdoba fue más que un duro golpe al ánimo del plantel. Significó la explosión de Omar Sperdutti, directivo de la entidad, ante los medios de prensa, apuntando al rendimiento de sus jugadores. Fue el primer síntoma de que los ánimos estaban crispados. Luego, durante la semana, la tensión se instaló entre los popes y el cuerpo técnico comandado por Andrés Villafañe.
La ausencia del DT en el partido del Cruzado ante la Lepra, por el torneo de la Liga Mendocina, provocó el malestar de los dirigentes quienes luego intentaron bajar el tono a la polémica.
Ayer, antes de la habitual práctica, el DT dialogó con los directivos y acordaron quitarle dramatismo a la situación. Villafañe dejó en claro que la ausencia fue porque el entrenamiento coincidía con el horario del encuentro local. La explicación fue aceptada por los dirigentes y se buscó mirar hacia adelante.
“Vamos a morir bancando a este cuerpo técnico. El entredicho surgió porque se le planteó a Andrés que debía asistir a ver a los chicos del club. Apostamos a ellos para armar el equipo superior y nos pareció que debía estar presente. Igual está todo arreglado y tiene el aval de la dirigencia de acá al final del torneo. No pasó nada grave”, fueron las palabras de Omar Sperdutti, tras el entrenamiento de ayer.
Respecto del plantel, se supo que los jugadores están al día. “Se les abonó el segundo mes”, cerró el dirigente.
Por su parte, Villafañe prefirió no hablar sobre la polémica y dejó en claro que el objetivo es volver al triunfo cuanto antes. “Tenemos que ganar el domingo y volver a funcionar como lo estábamos haciendo. No vamos a cambiar la idea de juego, aunque las lesiones nos obligan a modificar nombres. Debemos hacer un mejor partido que frente a Talleres”, confió.
Villafañe, con más dudas que certezas
El juego ante Talleres (C) no sólo dejó una derrota, sino también una gran cantidad de lesionados. Y es por eso que Andrés Villafañe espera para saber con quienes contará para el duelo del próximo domingo, ante Tiro Federal de Rosario. Sebastián Coria, Víctor Benítez y Juan Pablo Montaña están “tocados” y el DT espera.