Gerónimo Cortez entre los varones y Carolina Rossi se quedaron con la primera posición de las principales categorías de la Copa Andina de Canoa que se desarrolló en Blanco Encalada, Luján de Cuyo.
Un centenar de kayakistas de todo el país le dieron color a las aguas del río Mendoza. La competición, que también se realiza en San Juan, fue la instancia previa para clasificar al Campeonato Mundial de Canoa, que se desarrollará en Polonia.
El municipio fue seleccionado como escenario para desarrollar la segunda fecha. De esta manera, el río Mendoza -a la altura de la Ruta Provincial Nº 82, sobre el kilómetro 26,5, de Blanco Encalada- albergó a cientos de competidores que se acercaron de diferentes partes del país.
El certamen otorgó la posibilidad a varios deportistas de la zona metropolitana, que nunca antes habían competido profesionalmente.
También participaron los kayakistas de San Rafael, quienes tienen más experiencia en el arte de navegar pistas de río. Uno de los principales objetivos de este encuentro nacional fue desarrollar la actividad deportiva en el Área Metropolitana.
“Se trató de un encuentro que no sólo se detuvo en una competencia, sino que además dio espacio a una serie de clínicas abiertas a todo público”, contó Eugenio Moreno, uno de los organizadores.
Recordemos que la competencia continúa hoy y mañana en San Rafael. Es importante destacar el desempeño del lujanino Renzo Reyes, miembro de Mdz Kayak, que terminó en la cuarta posición de la categoría K1 Hombre Menor.