El año transcurre y los estilos de peinados de tendencia, no se dejan esperar para marcar el pulso de lo que viene en el resto del 2017.
¿Corto o largo? ¿Melena carré, o XL? En realidad se trata de dar con el equilibrio justo, para sumar personalidad y onda a tu look.
El estilista Marcos Tapia nos adelanta la clave de los diferentes largos y sus diferentes características... ¿Vos cuál elegís?
Para las amantes de los cortos
Los pixies: en las líneas más mínimas cortes pixies marcan presencia para todo este año. "Este corte viene fuerte para las fanáticas de las líneas cancheras, chics, retros, y con toques modernosos. Se trata de un estilo bastante rebajado en los costados, combinados con jopos pronunciados o flequillos bastante cortos, que pueden lookearse diferente según la ocasión", detalla Tapia.
Con impronta "punk- rock": "son estilos bien desmechados hacia la cúspide, con nucas rapadas e incluso con juego de asimetría en jopos bien parados o con cierto aire de rebeldía".
Para las medias melenas
El estilo "bob": se trata de cortes con bases largas y cúspides desmechadas, muy sentadoras, tanto en cabellos lacios como ondulados. Prácticos cómodos, y con una vuelta poderosa que retoma este gran favorito.
En cuanto a los peinados, este corte es ideal para estilos desestructurados (ondas wave, o surferas) muy naturales y de impronta"boho".
Las melenas asimétricas: "se vienen las melenas más asimétricas y los cortes en capas", recalca Tapia. "Queda a un lado definitivamente el corte largo recto para darle lugar al dinamismo que genera la asimetría. Se trata de un estilo con mucho más movimiento, jopos más pronunciados, y capas bien visibles.También se vienen los cortes de melena larga con raya al medio y leves pronunciaciones de desmechados hacia la parte del jopo, que sientan muy bien", argumenta el estilista. Se dejan las estructuras largas y rectas y se adoptan melenas con más movimiento, sin estar extremadamente desmechadas, pero en donde se nota un movimiento a la hora de lucirlo.
¿Los estilos de peinados? ¡desestructurados!
Según Tapia "la tendencia a nivel de peinado sigue siendo la que se mantiene en temporadas anteriores: looks relajados, como despeinados, moños, o trenzas pescado, e incluso los llamados recogidos "last minute", que son los que se hacen como desprolijos y con cierto aire desenfadado.
Las ondas suaves, sin marcar, sino, texturizadas son las grandes favoritas.