Un acatamiento fuerte en el sector de transporte público, bancos y escuelas tiene el paro en el sur mendocino.
En General Alvear la medida es más fuerte porque ha adherido el personal municipal en un 90% y es en la ruta 188 y calle 25 donde se realiza un corte de ruta donde los camiones y transporte público de pasajeros son detenidos a la vera del camino.
Hay unos 100 camiones varados desde anoche a las 00 y la medida se va a mantener hasta las 00 de hoy.
Los particulares pueden pasar cada una hora. El corte fue dispuesto por integrantes del autodenominado Productores del Oasis Sur, de la Federación Agraria y camioneros. La sorpresa fue que este corte lo iniciaron los camioneros sorpresivamente en las últimas horas de anoche.
“Luego de la asamblea que mantuvimos esta mañana, decidimos unirnos a los camioneros que ya estaba asentados desde anoche” explicó el delegado de Federación Agraria en Alvear, Carlos Achetoni. Asimismo, dijo que los productores acordaron volver a reunirse en asamblea a media tarde para definir una posible continuidad de la medida para mañana en el mismo lugar. Los principales reclamos de los finqueros apuntan a sostener la rentabilidad de la producción y a la inclusión de todos por igual dentro del seguro agrícola.
Mientras tanto, Real del Padre no permanece ajeno y algo más de medio centenar de agricultores nucleados en el POS (Productores del Oasis Sur) se convocaron desde esta mañana frente al embalse La Olla, sobre la ruta nacional 143, para realizar una “mateada” simbólica en señal de acompañamiento, aunque sin llegar a cortar la arteria.
En San Rafael y General Alvear el autotransporte público no funciona y por lo tanto las escuelas de distritos sólo dan clases a los chicos del lugar y en algunas escuelas se suspendieron las clases.