La tendencias de temporada otoño invierno suman opciones en cortes y estilos muy chics y definitivamente sentadores.
Alternativas diversas tanto en coloraciones como líneas en donde la practicidad, el desenfado casual, y el dinamismo de las propuestas suman adeptos en ellas y ellos.
El peluquero Eduardo Cazzanelli, dueño del local "Studio Parruccheri" (en Galería Piazza) acerca su mirada profesional respecto a los nuevos aires de otoño-invierno para cambiar tu cabeza, ya sea en cortes, como coloración y peinados.
Tomá nota y animate a lo nuevo.
Para ellas
Los tonos de temporada. "Los cobres toman gran protagonismo, así como también los dorados, marrones fríos, y el 'bronde' (mix de dorado y bronce). Alternativas ideales para para bajar de las rubios más intensos, o los oscuros de carácter, a estas delicadas tonalidades para acompañar los días más fríos. Para las más teens continúan los tonos fantasía", detalla Cazzanelli.
Los cortes de tendencia
1. El long bob. "Se trata de un largo de cabello por debajo de los hombros, con la nuca más corta, y los laterales que terminan en puntas más largas. Uno de los grandes favoritos tan sentador para señoras de 50, como para chicas más jovencitas".
2. Las líneas pixie. "Este estilo se trata de una opción súpercanchera, con un peinado femenino de longitud notablemente corta. La líneas se lucen con una longitud considerablemente breve en la frente y la parte trasera de la cabeza, manifestando un flequillo regularmente corto ( a veces adpatado como jopo) que a veces no excede la altura de las cejas.
Reversionado, la asimetría del jopo le da un aire más fresco, ya que en algunas ocasiones suele aumentar de longitud en el área superior del cráneo. El corte pixie es una adaptación femenina del cabello corto que se popularizó en la década de 1950”.
3. El bob continúa su reinado. "Con un largo que suele llegar máximo por encima de los hombros, este corte de línea breve en la nuca, y las puntas más largas sigue mostrando su presencia en muchos looks, aunque el favorito sea el 'long bob'".
En peinados
“Las ondas rotas, o al agua siguen siendo de la partida, en peinados más desestructurados y muy chics. Una opción que les sienta muy bien a la mayoría. Otra alternativa muy pedida para fiestas y eventos son los trenzados (trenzas invertidas que terminan en relieve)”, destacó el peluquero.
Para ellos
1. El estilo hipster. "Se caracteriza por la barba tupida pero muy cuidada, con un cabello más corto. Incluso vienen productos para lavar la barba y aceites especiales, para que complementen el look de manera impecable. Un dato, muchos metrosexuales se hacen brushing en la barba para que quede perfecta".
2. La onda "under cut". "Son líneas bien rapadas y afeitadas en la nuca, que dan lugar a que lo más tupido se encuentre en la parte de arriba de la cabeza.
3. "El hair tatoo". "Se ve sobre todo en los más jóvenes, quienes se realizan en su corte rapado, líneas y diseños con la máquina de afeitar dando lugar a variadas versiones".
El bonus track: "Se viene usando mucho las cejas más prolijas y cuidadas con depilación, estilo Ronaldo".