Mientras manifestantes que se oponen a cambios en la ley 7.722 viajaron desde distintos puntos de la provincia y permanecen apostados en los alrededores de la Legislatura, en General Alvear endurecieron las protestas y pasaron de estar a la vera del camino a cortes de rutas totales.
El reclamo comenzó en lunes por la noche con una vigilia en la ruta 188 y calle 25 en Bowen. Productores apostaron los tractores al costado del camino y ambientalistas, sin provocar mayores contratiempos para los conductores, y trataron de buscar apoyo a la postura que sostiene el "no" rotundo a los cambios en la ley entre los viajeros.
Así se mantuvieron durante la mañana hasta el mediodía.
En San Rafael también se implementó una medida similar con los llamados cortes informativos. La concentración fue esta mañana en la ruta 165, en la zona conocida como la Vuelta de Zamora.
Sin embargo, los alvearenses decidieron pasar a otro estadio con cortes de rutas totales con el pedido expreso de que el tratamiento quede trunco y el proyecto de reforma de la ley 7.722 pase a archivo, pese a que hoy se desarrollaba el plenario de comisiones del Senado y Diputados para tratar el proyecto enviado por el gobernador Rodolfo Suárez.
En Bowen, a la altura de la ruta 188 y calle 25, la interrupción del tránsito es por dos horas, se libera el paso de los vehículos varados y vuelven a restringir la circulación.
En otro sector de General Alvear, en la ruta 143 y calle F en el ingreso norte a Ciudad, los cortes se realizan con una duración de 15 minutos.
Las medidas de fuerza se mantendrán, según apuntaron organizadores.