Como consecuencia de los incendios que afectan el sur provincial desde hace once días, se afectaron varias líneas de electricidad que abastecen a la cooperativa Cecsagal, lo que provocó varios cortes en la zona de General Alvear.
La Secretaría de Servicios Públicos y El Ente Provincial Regulador Eléctrico, EPRE, informaron que como consecuencia del incendio generado en el Paraje de Soitue, en San Rafael, también se afectó la Línea de Alta Tensión de 132 KV que transporta fluido eléctrico.
Desde el gobierno provincial informaron que las condiciones de altas temperaturas de aire, el humo y las partículas en suspensión, hacen que exista un alto riesgo de ionización del aire y por ende existe gran probabilidad de un cortocircuito entre conductores de la línea de alta tensión con los consecuentes daños que esto implica.
De esta manera, hasta el momento solo se cuenta con una alternativa que es la Línea de 66 KV, que no se afectó por los incendios y que sirve como medida contingente para abastecer parte de la demanda de General Alvear.
Por este motivo, es que se están realizando cortes programados en todo el departamento con el fin de abastecer parcialmente la demanda de todos los habitantes y usuarios del servicio eléctrico de la zona afectada.
Se solicita la mayor solidaridad de todos los usuarios, que realicen un uso extremadamente racional del servicio eléctrico hasta que se modifiquen las actuales condiciones de emergencia de la zona.