Una pulpería en Tunuyán es una alternativa para disfrutar más allá de cualquier estado civil o del corazón. En la casa antigua ubicada en la intersección de la 92 y la 94, está La Juntada -de amigos, familias y los que están de paso que se suman al festín-.
Una gran mesa con variedades de ensaladas, fiambres y escabeches entre los que resulta imperdible el de gallina y el mondongo a la provenzal, sin olvidar las empanadas locales, hacen la entrada. El plato principal es a elección, y en el caso del viernes 15 será una noche española con delicias de esa nacionalidad. Para el domingo
-además de la entrada mencionada- la sugerencia es el menú criollo, integrado por chorizo, costillar a la llama, vacío, chivo y lechón en horno de barro. Unos deliciosos alfajorcitos de maicena y el postre están incluidos, $ 120.
Con la misma mesa bufete quizá quiera otro principal (domingo) podrá elegir entre conejo al chardonnay; trucha a la manteca; lomo al malbec; chaya de pavo -una cocción de pavo en la olla pirula con cebolla, zanahoria, vino blanco y repollo-, o pastas caseras, $ 110 también con postre. Hay menú de niños, $ 65. La Juntada Ruta 92 Km. 14. Vista Flores. Tunuyán. 02622 15 666 355.