Desde la cero de ayer un grupo de petroleros mantiene un corte en la ruta nacional 40 a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe. En el lugar hay varios camiones varados y efectivos de la Comisaría 24 resguardan el orden.
Walter Alejandro Arroyo es integrante de la Comisión Directiva de la Lista Naranja y en representación del grupo explicó que el reclamo es por lo ocurrido ayer en Barrancas. Según denunció el entrevistado, “el diputado nacional Dante González (PJ), quien está al frente del gremio, apretó y cambió de manera inconsulta la obra social” de 2.900 trabajadores.
En este sentido Arroyo detalló: “Él (por González) se cree el dueño de nuestros aportes. Además, no nos respetó el día de las elecciones, entonces él es el que genera el conflicto”.
El corte de ruta no es total, sino que sólo abarca a los trabajadores del petróleo, por lo que sólo a ellos se les impide el paso y varias camionetas de YPF, como así también camiones que transportan petróleo, han quedado a un costado de la ruta.
Arroyo anticipó que si a los afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo no se los reintegra a su antigua obra social, entonces las medidas serán más drásticas. “Esperamos una solución y si no tomaremos los yacimientos y haremos otro corte de ruta pero en el ingreso Sur de Malargüe” aseveró.