Perfecto. Adjetivo que describe de manera exacta, el juego que mostró el Club Leonardo Murialdo ante el Atlético Club San Martín en el segundo partido de la serie final del Clausura.
El Canario cantó victoria en calidad de visitante por 95-76 y ahora el campeón se definirá en un tercero juego.
La cita será está noche a partir de las 20 en el estadio "El Nido" del Club Murialdo en Villa Nueva. Se jugará a sala llena y se espera una concurrencia de 900 personas. En caso que Murialdo cante victoria será el campeón después de 32 años. Su último festejo fue en el Clausura de 1986 cuando derrotó a Talleres por 88-80 en el estadio Pacífico. El León, buscará ganar la serie y se consagrará campeón Anual de forma inmediata, ya que ganó el Apertura y ganaría el certamen Clausura.
¿Por qué ganó Murialdo?
El conjunto de Sergio Pedemonte era consciente que no tenía margen de error. Merecía una oportunidad más para poder revalidar lo bueno que había realizado en la primera fase. Sus jugadores, el 95 por ciento nacido en las inferiores del club, tenían sed de revancha y lo demostraron. Porque defensivamente jugaron al límite y le cortaron todas las líneas de gol a un Atlético Club San Martín que sintió y mucho la sequía de Mosley (a pesar de que sumó 23); Taylor y Marmelstein. Se mostró muy errático y lo pagó caro.
El Canario jugó con paciencia, cuando pudo correr lo hizo y siempre ocupó los tres carriles en cada contragolpe. En cada bola estacionada, apostó por el mano en mano de sus perimetrales, adelantó la defensa, generó espacios para penetrar o meterle el balón a Martínez, que tuvo imparable (28 puntos).
En los dos últimos cuartos, apostó por ataques largos, consumiendo los segundos y así desgastó a un León que fue sorprendido y nunca se metió en juego. Hoy, se define el campeón. Partidazo en Villa Nueva.