Godoy Cruz y Tigre se medirán hoy en un partido postergado de la octava fecha del Torneo Transición, con presentes totalmente disímiles, ya que el conjunto tombino viene de ocho presentaciones sin conocer la victoria (6 por el Torneo de Transición y 2 por la Copa Sudamericana) y el Matador de Victoria enhebró cuatro victorias consecutivas.
El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 18.10, con el arbitraje de Germán Delfino.
La suspensión del partido, el pasado setiembre, se debió a la falta de efectivos policiales, dado que en ese momento se festejaba el Día de la Primavera y no contaban con demasiados hombres de seguridad para el encuentro.
Por el actual Torneo de Transición, el Tomba hace seis partidos que no gana, con tres derrotas y tres empates, por lo que el presente de Carlos Mayor al frente del plantel es una incógnita, aunque la jornada anterior ante Lanús -de visitante- remontó una desventaja 2-0 y si bien se colocó 3-2, terminó cediendo dos puntos en el empate final 3-3.
Sin embargo, la baja más sensible que sufrió el conjunto tombino fue la del marcador central Esteban Burgos, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha.
Por ese motivo, el entrenador Bodeguero se inclinó por Luis Jerez Silva como remplazante del defensor salteño, quien fue operado con éxito ayer por el doctor Matías Roby.
"Un triunfo va a dar la confianza que se necesita. Es que estamos teniendo juego pero nos falta cerrar los partidos, como ocurrió ante Lanús e Independiente de Avellaneda", indicó Mayor en la conferencia de prensa antes del cotejo.
La llegada de Gustavo Alfaro al banco de Tigre dio una bocanada de aire fresco al equipo, porque además consiguió cuatro triunfos consecutivos, con 9 goles a favor y 2 en contra.
Para este partido el conjunto de Victoria no tendrá en su once inicial al mediocampista Fernando Galmarini, ya que alcanzó las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. El ex Argentinos, Gabriel Peñalba, se perfila como su remplazante. Mientras, Facundo Sánchez es la alternativa para ese lugar en la mitad de la cancha.
Esteban Burgos fue intervenido con éxito
El defensor de Godoy Cruz fue operado satisfactoriamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y comenzará el proceso de recuperación, que demandará alrededor de seis meses, según lo confirmó el ministro de Salud provincial y médico deportólogo, Matías Roby, quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica.
Roby realizó la operación junto al cuerpo médico del club tombino en la Clínica de Día, en el Complejo Comercial Palmares, del departamento Godoy Cruz.
Burgos, de 22 años, ex Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba, sufrió la grave lesión el pasado viernes, en la igualdad 3-3 ante Lanús en el estadio del Granate, cuando fue a disputar una pelota con Silvio Romero promediando el segundo tiempo.
Según los profesionales que lo atendieron, la recuperación del zaguero salteño demandará "al menos unos seis meses", por lo que se perderá el resto del torneo y parte del próximo en 2015. Por esa razón, anoche en la reunión de AFA se hizo una presentación para sumar un refuerzo para remplazar la baja del defensor.