El fin de semana, con partida en Las Cuevas, se disputó la primera edición del Ultra Cristo Redentor. Competencia de Trail Running, organizada por Miguel Gauna, dividida en tres categorías: 50k, 25k y 15k.
En la prueba estelar, con un tiempo neto de cinco horas, se impuso en la clasificación general el runner lujanino Claudio Corro. Mientras que entre las damas, arribando a 33 minutos del líder, reinó la atleta Marina Maffei.
La competencia, que se inició a los 3.185 msnm, transitó por caminos de montaña para llegar a una altura máxima de 4.200 msnm. a los pies del Monumento que perpetúa la hermandad de Argentina y Chile, estaba planteada la bifurcación para el pelotón.
El grupo de corredores se dividió para cumplir con los diferentes recorridos en un paisaje en el que prevaleció el suelo nevado. “El clima no es el mejor hay nieve y va a estar frío pero habrá que adaptarse”, señalaba Cristian Mercado momentos antes de lanzarse a esta particular aventura.
El desafío era claro, más allá de lograr sobreponerse al rigor que ofrecía la naturaleza, la autosuperación era el común denominador de los 20 runners que animaron la carrera de mayor distancia.
El ritmo de marcha, que a primeras horas de la mañana se especulaba que guardaría algunas reservas, se fue elevando para redondear -entre los hombres de punta- los 6 minutos por kilómetro.
Al frente, los hermanos Claudio y Fabricio Corro sostenían el paso, escoltados por Daniel Gil, Pascual Llarte, Cristian Mercado y Héctor Martínez.
Un lote en el que Marina Maffei le acortaba distancias, para terminar esgrimiendo un triunfo frente a las actuaciones de Norita Sánchez, Eliana Corvalán, Lorena Hall y Ramona Salazar.
De Coronel a general
Por delante, los obstáculos que proponían los senderos y el costering del Río Cuevas. El tramo de 25 kilómetros tenía a Julio Coronel (1h50’18”) como su referente. El corredor fue secundado en el podio absoluto por Juan Pablo Sosa y Carlos Fernández.
En tanto que, entre las damas, Carolina Danitz (con un tiempo de 1h56’09”) abrazó la victoria coronando una gran esfuerzo; el mismo la mantuvo entre los varones peleando un puesto para lograr el mejor lugar del podio.
Viviana Mastino y Lorena Torti fueron 2da y 3ra, respectivamente. Por último Mauro Trotta y Natalia Campanini fueron los líderes de la premiación en 15k.