La alianza oficialista Eco-Cambiemos se adjudicó por la tarde de ayer el triunfo en las elecciones correntinas. En su cuenta de Twitter, el frente Encuentro por Corrientes publicó el tuit “Ganó Valdés” junto a una imagen del radical a gobernador Gustavo Valdés junto al candidato a vice de la formula oficialista, Gustavo Canteros.
Y los primeros cómputos, al menos, los ubican arriba: cerca de las 23, escrutado apenas un poco más del 25% de los votos, Cambiemos lidera con casi 52 puntos y el opositor peronista Carlos “Camau” Espínola superaba los 46.
Desde temprano, el ex medallista olímpico se había mostrado más cauteloso, pero también con aire triunfante. Como Valdés, eligió Twitter para expresarse: “Un camino distinto empieza a ser posible. Gracias a todos los correntinos que fueron a votar. Comienza algo distinto en Corrientes”.
Sin adjudicarse con todas las letras una victoria, Espínola en su tuit insinuaba que habría ganado. Pero anoche en su búnker reinaba el hermetismo.
Incluso, allegados al peronista empezaban a admitir que “Valdés arrancó mejor”.
Algunos dan un paso más y ya hablan de una derrota por 5 puntos en toda la provincia por una mala elección en la capital provincial.
Los primeros datos oficiales se conocieron pasadas las 21. Según el boca de urna en el cierre de la elección que le pasaron del comando de campaña de Eco-Cambiemos al Gobierno, la lista de Valdés ganaría por unos 5 puntos de diferencia.
Respaldo macrista
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, viajaron anoche a Corrientes.
Lo cierto es que las autoridades de mesa se encontraban pasando la hora del cierre contando los votos. Y el recuento arrancó con tensión y expectativa por el resultado supuestamente cerrado.
Se cree que recién en la madrugada de este lunes habría una tendencia clara, porque se esperaba un lento recuento por la paridad y las colectoras, en especial en el interior de la provincia.