Festival Nacional de Folclore de Cosquín es uno de los más populares dentro de la grilla veraniega nacional pero este año, podría estar riesgo. Y es que corrió la información que muchos de los artistas principales quieren cobrar en dólares.
La próxima edición del evento será la número 60 y está pautada para realizarse entre el 25 de enero y el 2 de febrero del 2020. Y hasta el momento están confirmados los siguientes números: Los Tekis, El Indio Luciano Rojas, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Horacio Banegas, Bruno Arias, La Callejera, Leandro Lovato, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini y Néstor Garnica.
El encargado de la programación del festival habló con Cadena 3 y explicó la situación actual: "El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones"; y adelantó que está en tratativas para tener novedades positivas en los próximos días.
Quien también habló de la situación fue el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; el negó rotundamente la contratación de grupos internacionales: "La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, (pero) algunos pasaron tarifas elevadas en dólares".
"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la Municipalidad por traer músicos. Esto ya pasó, y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a $390″, confió el funcionario.