Activaron esta mañana el protocolo de seguridad para eventuales casos del virus COVID-19 en el aeropuerto de Ezeiza a raíz de la llegada de un pasajero con fiebre proveniente de un avión que había partido de Nueva York, Estados Unidos.
El vuelo en cuestión es el AA 953 de American Airlines, que aterrizó en Buenos Aires a las 10.53. Antes de hacer descender a los turistas, se desplegaron los controles necesarios para prevenir o tratar el posible caso.
Según trascendió, un pasajero había estado en China hace 15 días. Sin embargo, minutos después desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron a diario La Nación que el pasajero no presenta síntomas compatibles con coronavirus.
Como ocurre en estos casos se tomó contacto con los pasajeros y se les hizo firmar una declaración jurada en la que detallaron el itinerario recorrido durante su viaje y el lugar de alojamiento o residencia en Argentina junto con teléfonos de contacto, el mismo protocolo que se utiliza para los vuelos procedentes de Italia.
Desde la semana pasada, los controles en Ezeiza se intensificaron y tanto el personal de sanidad como el de seguridad y del propio aeropuerto cuentan con un instructivo a seguir para casos "sospechosos".