La Cámara de Diputados le otorgó licencia profiláctica a 28 empleados que volvieron de viaje del exterior y se encuentran bajo seguimiento de la Dirección Médica de la institución, según se informó oficialmente, en un documento distribuido esta tarde sobre el estado de situación y protocolo de prevención frente al coronavirus.
En los últimos días, la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara había circulado un flyer en el que se indica que todo empleado que en los últimos 30 días hubiera estado de vacaciones en el exterior debía notificarlo, tras lo cual se diagramó un procedimiento interno para procesar esa información con la del Sistema de Administración de Personal (Sarha).
De la realización de ese procedimiento se informó que "un total de 757 empleados" de la Cámara de Diputados que estaban de vacaciones "al menos 55 viajaron al exterior".
Los países declarados por la mayor parte del personal que viajo al exterior fueron Chile, Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos y Colombia.
"El personal se encuentra bajo seguimiento de la Dirección Médica frente a la definición de las conductas sugeridas. A la fecha a veintiocho (28) casos se indicó licencia profiláctica. Paralelamente se ha decidido a través de entrevistas personales recomendar a quienes padecen patologías que puedan deprimir la inmunidad que se adhieran al régimen de licencia profiláctica", señalaron.
La licencia profiláctica, de carácter excepcional, es aquella que estableció el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante la resolución 2020-178, para permitir a los trabajadores "cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
"Se aplicará el mismo procedimiento en los meses sucesivos", indicó la Cámara.