El Gobierno de Mendoza adhirió a la suspensión de clases anunciada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y surge la duda sobre la implementación que llevarán a cabo para que reciban contenidos los alumnos desde sus casas.
El Director General de Escuelas, José Thomas, en radio Nihuil manifestó que la DGE tiene como objetivo poner a disposición mucho contenido pero cada escuela evaluará sus posibilidades para llegar a los alumnos.
Afirmó que en algunos niveles se puede solucionar el tema de los contenidos con un grupo de WhatsApp y remarcó que en otros niveles superiores se puede trabajar directamente con la plataforma, incluso en horarios.
"Es fundamental continuar con las actividades en casa, hoy nos encontramos con un abanico de posibilidades tecnológicas para hacerlo, y donde no podamos llegar con la tecnología llegaremos con papel, con algún tipo de cuadernillo", manifestó Thomas.
Por otra parte, explicó: "Está la plataforma nacional -educ.ar-, nosotros tenemos una provincial que está funcionando. También hay muchas escuelas que tienen las propias y hay muchos docentes que tienen su forma, desde un grupo de WhatsApp, grupo de Facebook".
Asimismo, el titular de la educación en la provincia confirmó que la "idea desde la DGE es poner a disposición de cada una de las escuelas mucho contenido, muchas posibilidades pero que cada una de las escuelas evalúe su realidad y su forma para llevar esto adelante".
Además, el funcionario dijo que los docentes que tengan que cuidar a sus hijos podrán ausentarse durante la suspensión de clases: "Tenemos que tener en claro que los docentes van a seguir trabajando. Los docentes no necesariamente van a seguir yendo al colegio, ahí hemos extendido la confianza y la solidaridad del sistema educativo en los docentes".
"Esto lo decidirá cada director de cada escuela, y cada docente tendrá que ver de qué forma puede trabajar desde su casa, si tiene internet o no, solucionar eso. Necesitamos que sigan trabajando con sus alumnos, que sigan en contacto".
Sobre cómo será el operativo para que no se corten las meriendas, señaló: "Hoy claramente va ser un problema y mañana también hasta que podamos aceitarlo, pero el pedido del gobernador fue claro: será un problema y no llegará a todos pero a algunos va a llegar, así que trabajen para llegar a la mayor cantidad posible".