La pandemia llegó y aceleró todos los procesos; as económicas, educativas. En el sistema financiero est estaban disponibles, pero que, ya sea por descono.
Los distintos canales automáticos (en especial la web transferencias inmediatas y pagos electrónicos, es bancario.
En este universo también se encontraban las tarjetas nombre lo indica, es el pago sin contacto, herramie distanciamiento social.
Por eso es que los bancos están enfocados en renova campañas activas.
"En Banco Galicia venimos trabajando fuertement contactless. Todos los productos salen con esta tenco campañas para que el cliente que tiene una tarjeta co gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia.
No solo es una cuestión de los bancos, la demanda también surge de los clientes. Desde la gerencia de Medios de Pagos de Santander informaron que "muchos clientes que aún no cuentan con esta tarjeta piden reemplazos de sus actuales tarjetas para poder disfrutar de una más cómoda forma de pagar".
En el Banco Macro también es una estrategia importante la migración hacia la nueva tecnología. "En lo que respecta a tarjetas de débito, a fines de 2020 tendremos aproximadamente el 72% del parque con esta tecnología. En cuanto a tarjetas de crédito, llegaremos a más del 70% a principios de 2021", detalló Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente.
Para ICBC, la tecnología contactless hace posible operaciones que permiten ahorrar tiempo al usuario: "Este es un concepto en el que venimos trabajando como pilar del desarrollo de nuestros canales y productos. Además de ágil y segura, esta forma de pago permite, más aún en estos tiempos de distanciamiento social, que sea solamente el usuario quien tenga contacto con el plástico y de esta manera pueda tener mayor control ante fraudes y contagios".
En esa línea, desde el banco de capitales chinos añadieron: "Gradualmente vamos reemplazando los plásticos a medida que se producen vencimientos y reposiciones, con el objetivo de que el 100% de los clientes puedan contar con una tarjeta contactless en el futuro cercano".
La tecnología contacless permite ir al comercio y hacer el pago, solo acercando el plástico al postnet, no es necesario ni tocar el dispositivo del local ni entregársela al comerciante.
En Banco Provincia todas las altas de tarjetas nuevas, así como las renovaciones por vencimiento o los pedidos de reposición o reimpresión por deterioro, robo o extravío se emiten con contactless, "ya que el objetivo que es todas posean esta tecnología".
Lo mismo sucede en Supervielle, donde aseguraron: "Todas nuestras altas, reimpresiones, reposiciones y renovaciones se emiten con tecnología contactless (excepto débito para jubilados que salen con chip)".
Cómo opera
Para saber si la tarjeta de débito o crédito es contactless solo hay que chequear en el frente del plástico, arriba a la derecha debería tener el ícono de la red inalámbrica (como una señal de ondas expansivas). Al ir al comercio y hacer el pago, solo se acerca el plástico al postnet, así no es necesario ni tocar el dispositivo del local ni entregársela al comerciante.