La realidad dinámica que la pandemia del coronavirus plantea día a día parece más bien un libreto hollywoodense que hechos concretos, pero bajo estas circunstancias viene muy bien utilizar la frase ya casi gastada "la realidad supera a la ficción". Y si no se sigue la información día a día cuesta creer los desafíos que atraviesa la humanidad en estos momentos.
Pues bien algo así les ocurrió a los integrantes de la edición israelí de Gran Hermano: los participantes estaban encerrados en la casa desde enero y los cinco concursantes que llegaron a la final se disponían a escuchar el nombre del ganador de la edición 2020 en el último programa.
Sin embargo, antes de anunciar al triunfador la producción del programa les preparó un resumen informativo en el que se detallaba a través de la compilación de varios noticieros la evolución de la pandemia en todo el mundo desde que comenzó, detalla La Nación
"A pesar de que Gran Hermano les contó sobre la epidemia de coronavirus, todavía no saben cómo fue evolucionando. Esta es su primera chance de verlo todo", les explicaron en plena transmisión y luego pasan a la cruda realidad: "Buenas noches a los finalistas de Gran Hermano. Los próximos minutos les parecerán una película de ficción, pero les aseguramos que cada palabra es verdad".
Tras esto comenzó la reproducción de las imágenes que mostraban países paralizados, discursos políticos anunciando situaciones de emergencia, trabajadores estatales realizando desinfecciones masivas y personal militar vestido con ropa aislante.
A medida que los segundos avanzaban los participantes no paraban de exhibir en sus rostros asombro y estupor por igual. En ese momento les dieron las gracias por haber sido el entretenimiento de miles de personas durante el aislamiento, sin embargo la consternación era muy grande como para prestar atención.