En medio de la pandemia y de la curva de contagios creciendo aceleradamente en los sectores más vulnerables de la ciudad, de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, se registraron esta tarde protestas aisladas en algunos de los principales centros urbanos del país contra las medidas sanitarias y bajo consignas como “Queremos salir” y “No al 5G”.
El epicentro de las caravanas se registró en la ciudad de Buenos Aires, donde se llegaron a ver manifestaciones de a pie con reducida participación de personas que llevó tapabocas, pero en varias ocasiones no respetaron el distanciamiento social. Esto se dio en medio de la confirmación de 552 nuevos infectados y la muerte de 11 personas por el virus.
También hubo manifestaciones en otros puntos como Tigre o la ciudad de Córdoba, donde hay dos médicos imputados por negligencia al introducir la enfermedad en un geriátrico que derivó en la muerte de 8 personas.
En el caso de Mendoza algunos tuiteros se limitaron a reportar que la policía no permitía avanzar a los manifestantes en sus vehículos. Sin embargo se hacía a referencia a los retenes para control de rutina.
Las movilizaciones se producen luego del anuncio conjunto entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta sobre la extensión de la cuarentena y el endurecimiento de las medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo en provincias como Mendoza las restricciones se han relajado y las autorizaciones para realizar diferentes actividades paulatinamente retoman su curso.