Autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires confiurmaron el segundo caso positivo de Covid-19 en una persona oriunda de la Villa 31. Se trata de una mujer que mantuvo contacto estrecho con el primer paciente de coronavirus surgido de dicho lugar.
Según lo destaca Infobae, la mujer fue contactada el lunes por la Secretaría de Integración Social y Urbana para informarle sobre la situación y se constató que presentaba la sintomatología de la enfermedad. A partor de allí fue trasladada desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 21 a una Unidad Febril de Urgencia en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, desde la organización social La Poderosa detallaron que se trata de una mujer de 36 años, asmática, desempleada y con problemas renales.
A su vez la primera paciente es una mujer de 43 años que es asmática y cuya identidad no trascendió –al igual que el segundo caso- para evitar el hostigamiento social. La información personal sobre ambas es escasa porque otro de los problemas que surgen a partir de los contagios −y este barrio no es la excepción− es el señalamiento y hostigamiento contra las personas infectadas.
El primer caso se detectó cuando la paciente se dirigió por propia voluntad el viernes pasado al CeSAC N° 21, y desde allí se la derivó al Hospital Rivadavia. En dicho nosocomio se le realizó un hisopado y que arrojó resultado positivo.
Tras esto la mujer fue derivada al Hospital Vélez Sarsfield.