El recorte salarial por el que optó el 82 por ciento de los jueces se hará efectivo con los haberes de abril. Así lo confirmaron desde la Justicia mendocina.
"La Secretaría de Información Pública comunica a todos aquellos, quienes voluntariamente realizaron la afectación salarial para la lucha contra el coronavirus, que el descuento de haberes se producirá con el sueldo del mes de abril, por razones ajenas al Poder Judicial. Muchas gracias", decía el mensaje que recibieron los judiciales ayer a la noche desde Recursos Humanos.
Por lo tanto, los $22,7 millones que había recaudado el Poder Judicial recién llegarán al fondo para combatir el coronavirus en mayo cuando los magistrados cobren el mes de abril.
Según explicaron, se trata de un problema de plazos y tiempos que necesita Contaduría General para liquidar los sueldos. Para que los magistrados cobren el último día hábil del mes, el 26 de marzo ya se habían informado los montos al Banco Nación. Por la tanto, le dieron dos opciones a los jueces: que el descuento se haga efectivo en el mes de abril o hacer los aportes en forma de donación con un boleto de ingreso.
Recorte salarial
Hace una semana el gobernador Rodolfo Suárez decidió recortar su sueldo y el de todos los funcionarios del Ejecutivo, por lo tanto, nadie cobrará más de 50 mil pesos. Todo el dinero se destinará a un fondo solidaria para combatir la pandemia Covid-19.
Después se sumaron a la medida otras reparticiones, los legisladores provinciales y los jueces de la Corte. En el Poder Judicial, cada magistrado pudo decidir y finalmente, de 327 jueces y funcionarios, 268 decidieron donar entre 25% y 50% de sus ingresos. En total, juntaron $22,7 millones.