El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado esta tarde a una sala de cuidados intensivos después de haber sido ingresado anoche a un hospital con síntomas persistentes de coronavirus, confirmó la BBC.
Johnson pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya en sus función, dijo un vocero del gobierno británico.
Según lo señaló el portal inglés Daily Mail, el líder británico está consciente y ha pedido al canciller Dominic Raab que lo sustituya en sus funciones. En tanto el portal detalla que Johnson, de 55 años, fue transferido a cuidados intensivos como precaución si necesita un ventilador.
Además la prensa británica subrayó que el primer ministro dio positivo por coronavirus hace 11 días y comenzó a autoaislarse en su vivenda, donde permaneció al frente de la crisis sanitaria por el COVID-19 en el Reino Unido.
Fuentes cercanas aseguran que el viernes pasado se lo vio por última vez agotado, cuando publicó un mensaje de video en Twitter revelando que todavía sufría de una temperatura alta.