Coronados

Sánchez, Maggini y el sanjuanino Persia se unieron a Malizia, logrando los campeonatos en sus categorías. Victorias para Olivera, Gil y Herrero.

Coronados

Era el tercero en discordia para pelear por la corona. A lo largo de la temporada había dado muestras suficientes de su capacidad, a tal punto que subió al podio en tres ocasiones seguidas (la primera de ellas fue con una victoria) al comando del mismo Fiat 128 que en 2014 salió campeón con Pedro Piastrellini.

De la mano del Antolín Competición, el maipucino William Sánchez llegó al Gran Premio Coronación con la ilusión intacta y la calculadora en mano, sabiendo que la empresa no era fácil ya que Pablo Paladini y Gustavo Lauría lo aventajaban en el campeonato.

Sin embargo, el ex monarca de Categorías Tradicionales salió a todo o nada en pos de conseguir la gloria sobre el autódromo de San Martín que, como era de esperar, contó con un buen número de público pese a la lluvia pasajera y los nubarrones.

Sánchez se mantuvo segundo detrás de Danilo Gil y la fortuna le extendió la mano cuando Paladini empezó a retrasarse por problemas en la cubierta trasera derecha del Fiat Uno en el momento que marchaba tercero. A partir de ese momento, el título de Turismo Promocional pasó a manos de William y éste no lo soltó hasta el banderazo.

Los puntos sumados al secundar a Gil fueron suficientes para derrotar a Paladini y Lauría, que estaba obligado a ganar y finalmente fue cuarto, aunque igual se prendió a los festejos subiéndose con el nuevo rey al techo del mejor Fiat de 2015.

El último escalón fue más que merecido para Alejandro Fernández, quien regresó a la divisional con un Fiat Uno completamente nuevo después del terrible accidente en el Gran Premio Vendimia.

Con acento sanjuanino
Para la vecina provincia se fue el trono de Clase 1. Con la tranquilidad de saber que Juan Carlos Bustos, su único rival en la lucha por el certamen, partía del último cajón (fue excluido en clasificación al levantar el capot del Renault Gordini en parque cerrado), Fernando Persia fue por las unidades que precisaba para proclamarse campeón.

Fue superado por Juan Martín Herrero, que se despidió del número 1 triunfando, y controló siempre la diferencia con Bustos, de brillante remontada que a fin de cuentas no sirvió para arrebatar el sitio de honor al hombre del Fiat 600.

Volvió a ratificar su dominio
Si bien había festejado por el título de Clase 2 un día antes, Pablo Malizia reafirmó su consagración en la última fecha. En el circuito Jorge Ángel Pena, el sanrafaelino clavó la pole y luego luchó palmo a palmo por la punta con Miguel Ángel Olivera, Ricardo Molé (h), José Luis Suriano y Abdo Girala, quien penó con una falla en el motor del Ford Fiesta pero no lo privó de lograr el subcampeonato en su primera temporada como usuario del óvalo azul.

El Sur estuvo de fiesta ya que el alvearense Olivera se quedó con su primer éxito en la “vedette” tras una fantástica tarea (partió desde el sexto lugar), en tanto que el sanrafaelino Malizia respiró tranquilo al saber que el 2 que lució durante 2015 será cambiado por el número que todos anhelan. Entre ellos arribó Caíto, que celebró con champán precisamente para su cumpleaños.

Un título con moño dorado
El tradicional duelo entre Chevrolet y Ford llegó al caer la tarde. Luis Maggini y Gerardo Martín eran los únicos con chances de campeonar. Para el tupungatino, la misión se centró en retener el título. Mientras, el local fue por la heroica con la idea de cosechar su primer campeonato como defensor del óvalo.

La Chevy amarilla partió adelante tras la pole y no tuvo problemas en dominar de punta a punta, más allá de saber que detrás suyo marchó el Falcon a la expectativa. El local intentó la superación pero Maggini tapó todos los huecos para dirigirse a la gloria. Junto a ellos, en el podio, estuvo Iván Vechetti que regresó con un Ford de Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA