La ceremonia de coronación de la Virgen María como “Madre y Reina de la Vida” tendrá lugar este domingo 26 de agosto en el Santuario de Schoenstatt, vecino del barrio Portal de Benegas, La Puntilla, departamento de Godoy Cruz.
Ante los sucesos que terminamos de vivir en Argentina nos parece oportuno presentarnos ante María para agradecer su presencia maternal y su ayuda incondicional a favor de la vida.
Esta ceremonia se realiza todos los años desde 1982, en que la coronamos “Reina de la Paz” en ocasión de la guerra de Malvinas.
Hoy, en Mendoza y en Argentina toda, sentimos la necesidad de agradecer porque “Toda vida vale”, principal motivación de la coronación de este año.
Este domingo vendrán peregrinos de la Zona Este, del Valle de Uco y San Rafael. Estarán presentes delegaciones de San Juan y San Luis.
Los actos comenzarán a las 11, con el izamiento de la bandera nacional y los pabellones de países vecinos. A las 12, el padre Leo dará una conferencia sobre el significado de “Madre y Reina de la Vida” y a las 13 habrá un almuerzo a la canasta.
La Santa Misa será oficiada a las 16 por Monseñor Dante Braida. Luego tendrá lugar la coronación y posteriormente se realizará una procesión hasta el Santuario.