El gobernador Alfredo Cornejo decidió postular al ministro de Justicia de la provincia, Dalmiro Garay, para ser el próximo ministro de la Suprema Corte de Justicia, en reemplazo de Alejandro Pérez Hualde, quien decidió jubilarse.
Durante su discurso, en el que ponderó los estudios y el conocimiento del Ministro, no escapó de la polémica que suele desatarse sobre la necesidad o no de elegir a una mujer para integrar el máximo tribunal de justicia.
“Para mí es mucho más importante que ese hombre o mujer tenga perspectiva de género, más que si es hombre o mujer”, declaró el Gobernador en el cuarto piso de Casa de Gobierno ante los medios de comunicación.
Además aseguró que Garay "es la persona indicada" para entrar en lugar de Pérez Hualde, ya que es un abogado especialista en la misma área, el derecho administrativo.
Asimismo comentó que de los 35 pliegos que ha enviado al Senado para cargos públicos en todo su gobierno, 25 han sido mujeres. “Es un número sustancial”, destacó, y añadió que cuando eligió a Liliana Lázaro para el Tribunal de Cuentas se la “atacó” porque había sido funcionaria en el municipio de Godoy Cruz. “Era mujer y no se la puso en valor”, cerró.